martes, 18 de enero de 2011

¿Necesidad de un delantero?.

Desde que a Gonzalo Higuain se le diagnosticara una hernia discal, José Mourinho se a empeñado por activa y por pasiva en demostrar la necesidad de contratar a un delantero que al menos durante estos meses restantes de campeonato, aliviara la ausencia del crack argentino. Lo cierto y verdad es que Mourinho hubiera preferido empezar el curso con ese atacante mas, y es que no es de ahora lo de su interes por otro punta, ya lo dejo caer este verano argumentando que Karim Benzema y el pipita no eran suficiente garantía para afrontar la temporada, pero ahora los hechos creé le dan la razón, y por ello lo pide con mas ainco que nunca.

No, no compartia yo este verano el punto de vista de Mourinho, no por que si bien es cierto que como delanteros puros solo contaba el Real Madrid con Gonzalo Higuain y Karim Benzema, no lo es menos que se venia de una temporada en la que Cristiano Ronaldo a las ordenes de Manuel Pellegrini, había echo muy buenos números como delantero, y que además era una ocasión propicia para tirar de cantera de cuando en cuando, algo que antaño a dado grandes resultados al Real Madrid y que desde ya hace tiempo se echa muchisimo en falta. Pero lo cierto es que ahora la cosa es bien distinta:

Higuain estará de baja todavía alrededor de 4 meses, y francamente no creo que vuelva al nivel que estaba exibiendo ni tan siquiera aproximadamente, lo normal es que esta temporada el pipa practicamente no aporte gran cosa en lo que le reste de ella por participar, es duro, pero es lo que hay.

Luego esta el tema Benzema (que desilusión) el francés no es apto para ser titular en el Real Madrid, es mas, no me andaré con rodeos, opino tras lo mostrado por Karim a lo largo de esta temporada y media que no es apto ni como para ser suplente blanco. Oportunidades a tenido y no a mostrado ni tan siquiera hambre que es lo mínimo exigible en un futbolista de su edad.

Por ultimo esta el tema de la cantera........no se si Mou de veras cree que los delanteros del filial madridista no dan la talla, o es que libra una batalla psicologica con Jorge Valdano y Florentino perez, una batalla en la que ganarse de paso el apoyo de prensa y afición (camino lleva) para ejercer mas presión si cave a la directiva madridista, pero lo cierto es que no da bola a Morata o a cualquier otro atacante de la cantera, creo que ni se lo plantea. Mou prefiere si se tercia jugar sin delanteros, como el otro día en Almeria (asi nos fue) asi que uno ya no sabe ni que pensar.

Asi las cosas Florentino se encuentra en una encrucijada; Si cede y trae un 9, sabe que su deseo de ver como bajo su mandato un técnico descubre un valor de la cantera estará un paso mas lejos, en cambio si no lo hace corre el riesgo de observar como Mourinho para cargarse de razones se presenta día si día no sin un referente ofensivo, lo cual puede suponer daños irreversibles. En cualquier caso la pelota esta en el tejado de Floren, Mou a sabido apañarselas para que asi sea.....el luso es zorro viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario