domingo, 30 de enero de 2011

Osasuna 1 - Real Madrid 0 (¿Adios a la liga?)

Cristiano disputa un balon con Camuñas.
El Real Madrid perdió esta noche(0-1) ante el Osauna de José Antonio Camacho y de paso se despidió practicamente de la liga, en la que ve ya al FC Barcelona a 7 puntos, una distancia practicamente insalvable viendo el estado de forma del conjunto cule.

Era este un partido difícil para el Real Madrid, un hambiente hostil esperaba a los blancos en el Reino de Navarra, un campo donde por costumbre el equipo suele sufrir de lo lindo.....hoy no seria una excepción.

Este es el tipo de partidos donde se a de dar el do de pecho, sacar a relucir todas tus virtudes, y jugar con la máxima concentración. Ninguna de esas cosas hizo el Madrid esta noche en el antiguo Sadar. El equipo salto al campo con la mas que sensible baja de Xabi Alonso, un jugador imprescindible para que el equipo goce de fluidez. Mourinho a día de hoy no tiene un relevo de garantias para el tolosarra, y con un medio campo formado por Lass y Khedira, al equipo le costaba un mundo hacerse con el dominio del partido.

El juego del equipo en la primera mitad fue mediocre, se debio esperar al minuto 34 para que por fin se viera al meta osasunista atajar un disparo merengue, y tan solo en dos ocasiones fue capaz el Real Madrid de dirigir un chut entre los tres palos en la primera mitad. Con ese triste bagaje se llego al descanso en Pamplona, en aquel momento aun tenia esperanzas de que en la segunda parte el Real Madrid ofreciera mejor cara, pero por desgracia no solo no fue así, si no que la cosa fue a peor.

Con un Real Madrid tosco y sin ideas, Osasuna que realizo un partido muy serio se adelanto por medio de Camuñas en el minuto 62, un gol que un equipo que aspira a levantar titulos esta temporada no puede permitirse recibir. Falto oficio a la hora de defender un balón que cayo en tierra de centrales desde las nubes, un balón que siempre siempre siempre se a de despejar de primeras, que siempre a de ser de los defensas por que van de cara.......pero ni eso hizo bien esta noche el Madrid.

Tocaba echar el resto y así lo interpreto Mourinho, que acto seguido realizo un triple cambio, sacando a Xabi Alonso que arrastra un proceso gripal (mala cara tenia) Adebayor y Kaká, por Lass, Di Maria y Albiol, pasando a jugar con un 4-2-4, pero ni por esas. Si, el Madrid se volcó en ataque y genero mucho mas peligro, pero Osasuna que tiraba ya de oficio interrumpiendo el juego a la mas mínima ocasión, apunto estuvo incluso de lograr el segundo jugando a la contra, algo que impidió  Alvaro Arbeloa inextremis. El marcador ya no se movería, Adebayor y Benzema apenas dispondrian de oportunidades, a Xabi Alonso se le veía realmente disminuido por la dichosa gripe, y Kaká......bueno Kaká no esta para solucionar gran cosa.

No se puede culpar a nadie en concreto, pero si al colectivo. Camacho sencillamente le gano la batalla táctica a Mourinho, Osasuna acepto su papel de David y tumbo a Goliat gracias a una mayor motivacion y convicción. El Madrid debería tomar nota y aprender de ellos como se mueve un equipo en bloque, las batallitas individuales te pueden sacar las castañas del fuego de cuando en cuando, pero para ganar campeonatos hay que ser un "equipo" en todos los sentidos.

En conclusion:
7 puntos 7......no es imposible remontar, pero para ello partidos como el de hoy hay que mejorarlos muchisimo, por que el Barça, el lider, no hace concesiones.

8HFE2U59JHZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario