domingo, 23 de enero de 2011

Real Madrid 1 - RCD Mallorca 0 (flojo partido blanco)

Benzema celebra el gol del triunfo.
Gano por la mínima el Real Madrid al Real Club Deportivo Mallorca en el Santiago Bernabeu, 1-0 y gracias, por que esta noche los pupilos de José Mourinho, cuajaron uno de los partidos mas pobres de la era Mou.

Presento el luso un once inicial con Gago y Granero como conductores del juego y Kaka en la mediapunta, se conoce quería dar descanso a Xabi Alonso y Mesut Ozil tras el esfuerzo copero ante el Atletico de Madrid. La ecuación no cuajo, Gago sigue siendo ese pedazo de paquete que nos vendieron desde la Argentina a precio de crack, y Kaká........bueno no se si alguna vez volverá por sus fueros, pero de momento tiene trabajo por delante.

La primera parte fue sencillamente penosa, el Madrid no tuvo ni ocasiones claras en los primeros 45 minutos, si las tuvo por contra el Mallorca, que por medio de Nsue estrello un balón en la madera aprovechando la enorme caraja de los blancos. Así las cosas el pitido del arbitro señalando el descanso supo a gloria en Chamartin.

Comenzo la segunda parte con dos cambios muy significativos en las filas madridistas, entraron Xabi Alonso por Gago y Ozil por Kaká, y con el tolosarra ejerciendo de constructor en la medular y Ozil aportando mucha mayor movilidad y dinamismo que Ricardo Kaká la pelicula cambio a mejor, no se paso de 0 a 100 pero al menos el Madrid se adueño del peso del partido. Fruto de esa leve mejoría llegaría el gol (buen gol) a la postre definitivo de Karim Benzema, hasta el momento inédito en el encuentro. El francés pareció sacudirse con el tanto la presión que ahora recae sobre sus espaldas, un gol muy celebrado por Benzema y sus compañeros, conscientes del mal momento que esta atravesando el delantero galo. Por su parte Mourinho, consciente de que la noche no estaba como para tirar cohetes, retiro acto seguido a Esteban Granero del campo, para dar entrada en el once a Lass. El mensaje estaba claro, "nadar y guardar la ropa" nada de riesgos innecesarios, posesión, contención y contragolpe, pero nada de descuidarse atrás en busca de la puntilla. Aun así Benzema tuvo en sus botas un par de clarisimas ocasiones para llevar la tranquilidad al Bernabeu, una la mando a las nubes estando a solo un metro de la linea de gol, la otra, en la mas clara del partido, quedo solo ante el meta Aouate y el francés volvió a evidenciar su falta de habilidad cara al gol......algunos pitos se dejaron oír tras tan clara ocasión desperdiciada.

No fue un partido tranquilo para los aficionados madridistas, a pesar de que en la segunda mitad el Mallorca apenas genero peligro, por que el run run del empate se mascaba en el ambiente, y de no ser por un pie salvador de Iker casillas a un remate de Webo ahora se estaría hablando de un Barça aun mas líder.

En conclusión.
Bastante mal partido con errores puntuales muy graves, en los ultimos metros y sobre todo en labores defensivas, donde en demasiadas ocasiones los jugadores del Mallorca se encontraron mano a mano con los defensas madridistas sin tener estos cobertura alguna, un claro ejemplo la ultima ocasión del Mallorca, en la que Marcelo se mide "solo" ante Nsue y Webo........así no vamos a llegar lejos, asi no se puede jugar al futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario