viernes, 28 de enero de 2011

Soltando Lastre (Diarra al Monaco)

Diarra dando ordenes en un partido.
Parecía que no quería llegar el día en el que Mahamadou Diarra de una vez por todas se largara del Real Madrid. Finalmente a sido el AS Monaco el que se lleva a este pedazo de paquete lejos del Bernabeu, y que conste que esto lo esta escribiendo alguien que le tenia mucha fé al Malí, alguien que vio en su día en aquel centrocampista que se ficho del Olimpique de Lyon un jugador del corte de Patric Vieira, antaño un sueño de Florentino Perez que no se pudo ver cumplido.

Lo cierto es que en su día Diarra, jugador por el que el club pago nada mas y nada menos que 26 millones de euros al Lyon, era objeto de deseo de media Europa, se sabia de el que no era ningún filigranas, pero todo el mundo coincidía en que el Malí era un pulmon en el centro del campo, un destructor de juego, un escudero idóneo para un mediocampista de mayor proyección ofensiva, un jugador a fin de cuentas necesario en casi cualquier equipo, y en definitiva un tipo de futbolista que el Real Madrid de aquella época andaba buscando desesperadamente.

Fue Fabio Capello, por aquel entonces tecnico madridista quien le insistio al por aquella epoca presidente de infame recuerdo madridista  Ramon Calderon, para que lo fichara. Tras duras negociciones con los "timadores del Lyon" (que bien venden ¡coño!) el fichaje de Diarra se cerro el 19 de agosto.

No basto mas que verle media docena de partidos al "bueno" (es buena gente) de Diarra para darnos cuenta de lo tronco que era, lo de sus limitaciones tecnicas mas o menos se sabia, pero es que el Diarra que llegó al Madrid no era la sombra de aquel muro infraqueable, recuperador incansable y rey de las coberturas que se vio en la liga francesa, este Diarra era lento, tosco, y no parecia encontrar nunca su justa hubicacion en el campo, de echo siempre daba la sensacion cuando el llevaba el balón de que alguna pifia estaba por venir. Con todo y con esto Mahamadu que no Mamadu, como le llama algun periolisto, ha permanecido en el club cuatro temporadas y media, llegando a ser tercer capitan del Real Madrid (dolia a la vista) cada pretemporada surgian rumores sobre su posible salida del club, pero a tenido que ser ahora, en la 2010/11 cuando "gratis" con su carta de libertad bajo el brazo, el Monaco se encargue de aliviar un poco la parte de la plantilla "paquetera". Todavia queda trabajo por delante, (Gago) pero ya es un respiro soltar algo de lastre, por que seamos francos, canteranos como Javi Garcia, an echo mas meritos que Diarra para seguir en el club, y lo que es seguro que mejores que Diarra puede el Madrid sacar de la fabrica.

En fin Diarra, que tengas suerte en tu vueltas a Francia, 6 meses te dan en Monaco de momento, no mas, mucho tendras que demostrar para seguir allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario