martes, 25 de enero de 2011

Valdano vs Mourinho

Juntos pero no revueltos el día de la presentación de Mou.

De un lado Jorge Valdano director general del Real Madrid, del otro José Mourinho actual entrenador del conjunto blanco, y de por medio una enemistad, pique o coma se quiera llamar, que viene de años atrás, de cuando el "filosofo" Valdano era columnista en el diario deportivo Marca. Por aquel entonces Valdano se permitia el lujo de atizar a quien no pusiera en practica sobre el terreno de juego su concepto de fútbol, eso si, con un sin fin de palabreria mas o menos educada. La cosa es que a uno de los que mas atizaba aparte de a Rafa Benitez (otro que no traga a el argentino) era a José Mourinho, varios artículos escribió criticando su estilo de juego, sus formas, su pose, su discurso.....en fin su todo, tal vez hasta le critico el peinado pero eso no lo recuerdo jeje. Supongo que no imaginaba Valdano por aquella época que nuevamente de la mano de Florentino Perez volvería a ocupar un cargo importante en el Real Madrid, pero eh aquí que así fue, Florentino regreso tras gritar a los cuatro vientos que había aprendido de sus errores pasados, chocante cuanto menos que lo dijera trayendose nuevamente al "poeta" consigo.

El primer proyecto con Manuel Pellegrini como entrenador y un camión de millones invertidos fue un desastre, no era toda la responsabilidad del chileno, un hombre con un carácter y forma de ser muy del corte del Valdano, que dicho sea de paso fue su gran valedor, pero la cuestión es que como sucede en estos casos se cargaron al técnico y se buscaron soluciones inmediatas.

Florentino en contra de la opinión de Valdano se lanzo entonces a por un viejo deseo, el portugués José Mourinho, un entrenador calificado de ganador nato, un hombre echo a si mismo aun que el resultado no a todos agrade. Mourinho acepto el reto a sabiendas de que Jorge Valdano seria el encargado de gestionar sus peticiones en materia de fichajes, es de imaginar pues que Florentino le ofrecería al luso ciertas garantias en este aspecto, pues ya es sabida la diferencia de criterios futbolisticos entre uno y otro.

La cuestión es que el tiempo a ido pasando, a Mourinho no se le complacio totalmente en verano en cuanto a fichajes se refiere, no es que sea algo especialmente grave, ya se sabe que para un entrenador la plantilla nunca sera perfecta, siempre querrá algo mas. En pleno trascurso liguero llego la lesion de Higuain y con ella se destapo la caja de los truenos en el Real Madrid. Mourinho ratifico su postura ya mostrada en pretemporada, cuando avisara que con solo dos delanteros era arriesgado iniciar la temporada, por su parte desde el club utilizando a Valdano como portavoz se apuntaba que era pues el momento de Benzema (un punta en el que aun algunos confían) y que con el y la ayuda de la cantera este contratiempo pasaría inadvertido.
Mourinho no lo ve claro con la cantera a su vez que no confía en Benzema, prefiere en ocasiones jugar sin delantero, por su parte Valdano indirectamente lanza mensajes a Mou del tipo "hoy teníamos a un 9 en el banquillo" en clara alusión al deseo de el técnico de que el club le proporcione otro, y sea como fuere esto no hace mas que enfrentar a uno y otro en una especie de pulso de razones.

Lo cierto es que la relación entre ambos es pésima, a Mou no le gusta que Valdano se meta en su área, y Valdano se siente legitimado para poder hacerlo. Es sabido que el técnico no quiere que Valdano entre al vestuario en los partidos, ese es su santuario, lo cual creo debería ser respetado, tampoco le quiere en Valdebebas, y se rumorea que le ha hecho saber a la plantilla que el presidente deberá elegir en junio entre él y el director general y que si no se decanta por uno u otro, abandonará el cargo.

En mi opinión:
Mal aria Florentino en dejar que Mourinho se marche a final de temporada, ya es hora de una maldita vez de dejar que un proyecto madure. Si para ello se a de prescindir de Jorge Valdano asi sea, pues a nadie escapa que la labor de Valdano no es otra que la de portavoz, y si se a de ofrecer a Mourinho ser a la vez que entrenador manager del equipo, al mas puro estilo ingles que asi sea pues, a fin de cuentas es la única manera de legitimar un proyecto, la figura del director deportivo o General no va con entrenadores como Mou, con entrenadores que saben lo que hacen, entrenadores trabajadores y autoexigentes. El Bernabeu ya a hablado, están a muerte con Mourinho, pocos apoyos encontrara Floren en la afición para su director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario