jueves, 3 de febrero de 2011

Finalistas, pero muy justitos. (Real Madrid 2 - Sevilla 0)

Cristiano y Benzema firmemente marcados.
Si, el Real Madrid le disputara la final de la copa del Rey al FC Barcelona, tras haber vencido esta noche por 2-0 al Sevilla en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Santiago Bernabeu.

Estamos en la final, si, y siempre es motivo de alegría el mero echo de llegar a una y mas a una de copa 7 años despues, pero vamos a ser claros ¿ok?, el Real Madrid a realizado un partido muy justito esta noche, rozando el limite entre lo decente e indecente. Un equipo con tanta solera, al que contemplan tantos ojos en el mundo, no puede jugar partidos como el de esta noche, al menos no en casa, no ante tu publico, y no ante un Sevilla que no pica ni pincha.
Entiendo que el entrenador plantee el partido desde la cautela, que le guarde respeto al Sevilla, a fin de cuentas es el vigente campeón, pero opino que sin ir a lo loco a por el gol que practicamente te meta en la final, se puede practicar mejor fútbol que el ofrecido esta noche por los blancos.

Pero vamos a ser justos, ¿es Mourinho el total responsable?, si, es el entrenador, pero.....¿se le puede culpar de que Benzema y Cristiano marren esta noche varias ocasiones clamorosas?, ¿se le puede culpar de que al equipo se le hiciera de noche casi siempre en el ultimo pase?, ¿de que Xabi Alonso todavía mermado por la gripe estuviera nefasto esta noche?.....creo que no. De lo que seguro si se le puede culpar, es de la falta de frescura de sus jugadores, demasiados partidos para casi siempre el mismo once tipo, muchisimos minutos en las piernas de 13 o 14 jugadores, y apenas unos pocos en las del resto, de eso si se le puede culpar a Mou.

Individualmente pocos madridistas son dignos de mención esta noche. Por deméritos habría que citar a Benzema, penoso de cara a puerta (no se puede fallar mas en menos tiempo), de algo similar a pecado CR7, (suspenso) y muy impreciso Xabi Alonso.

Por otra parte positivamente me quedo con la calidad de Ozil, el alemán como casi siempre genera peligro cuando toca la bola, muy correcto Khedira en labores de contención, muy seguro atrás Alvaro Arbeloa, el salmantino, y no lo va a descubrir nadie ahora, no es el máximo exponente de lo que se considera un lateral ofensivo, pero defensivamente es de lo mejor que conozco, ni una concesión a Navas en los dos partidos de semifinales, y como siempre Di Maria se dejó la piel corriendo tanto hacia adelante como hacia atrás.

No quiero cerrar la entrada si también mencionar a Adebayor, el togoles apenas jugo unos 10 minutos, tuvo una ocasión y la enchufo, control dentro del area con el pecho y sin dejar caer el balón zapatazo a boca jarro y gol, un gol de 9, un gol de killer, un gol de los que no se le ven a Benzema man que me pese reconocerlo.

Y bueno, el miércoles 20 de abril en Mestalla (seguramente) espera el todopoderoso Barça, mucho hay que pulirse para enfrentar a los cules con opciones, mucho si no queremos pasar por otro baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario