lunes, 4 de abril de 2011

Un socio para Xabi Alonso.

Según apuntan diferentes medios de comunicacion que cubren la actualidad madridista, el Real Madrid estaría buscándole una pareja de baile a Xabi Alonso, de cara a la próxima temporada. Un jugador de su perfil, en centrocampista de nivel.

Xabi Alonso con el Real Madrid
En uno de los primeros artículos de este blog, ya escribí al respecto del cambio a peor que radicalmente experimenta el equipo cuando carece de Xabi Alonso; un detalle que no escapa a casi nadie, pero que en el Real Madrid no debieron de tener muy en cuenta a la hora de conformar la plantilla el pasado verano.

Sea como fuere, hoy por hoy, el único medio centro "completo" del equipo es Xabi. Organizador y la vez que destructor; pase, control y recuperación, para que nos entendamos. Como el tolosarra el Madrid no tiene otro; Khedira, Lass y Gago son claramente medio centros de corte defensivo (bueno Gago no se sabe ni lo que es), y Granero, media punta de vocación, al cual hemos visto actuar de medio centro en contadas ocasiones, es un futbolista evidentemente de un corte mas ofensivo.

Esto supone un problema en el dibujo táctico con el que José Mourinho dispone al Madrid sobre el campo; normalmente un 4-2-3-1, con el equipo sosteniendo en la medular por dos medios centros. Habitualmente uno de ellos es Xabi Alonso, escudado por Khedira o por Lass, óptimos jugadores en labores de contención, pero sin peso en el equipo a la hora de elaborar juego. Ante la falta de Alonso ninguna de las otras opciones parece dar resultado, la pareja Lass-Khedira apenas crea fútbol, cualquier cambio en ese engranaje para dar cavida a Gago atasca el juego todavía mas, y Mou esta claro que no se termina de atrever con Granero.

Queda claro pues que sin Xabi en el campo el equipo no tiene orden ni concierto; tanto como claro esta que no siempre podrá estar en disposicion de jugar. Es por ello y siempre según informa la prensa deportiva, que el objetivo primordial del club en materia de fichajes de cara a la próxima temporada, pasa por hacerse con los servicios de un medio centro de calidad; un jugador mas o menos del estilo de Xabi Alonso.

Son Varios son los nombres que viene la prensa filtrando desde hace tiempo, pero en especial hay uno que cobra mayor credibilidad, por ser un viejo anhelo del presidente Florentino Perez....hablamos del romano Daniele De Rossi:

Daniele De Rossi con el Roma
Por De Rossi ya se intereso el Real Madrid el año en que finalmente llego Xabi Alonso. La cosa estaba entre el español y el italiano, y finalmente la mayor disponibilidad del tolosarra inclino la balanza en su favor. El Madrid buscaba un constructor de juego y se hizo con el, pero si es por necesitar el tiempo a dejado claro que necesitaba ambos.

Ahora, casi dos temporadas después en el club no a quedado mas remedio que reconocer lo evidente; por ello es lo del supuesto interés en De Rossi, posiblemente uno de los pocos mediocentros "totales" que hay en el panorama futbolistico.

El italiano es un centrocampista completo; con criterio a la hora de jugar, buena llegada al área, fajador como pocos, un buen disparo lejano y capacidad para aguantar el cuero bajo presión. Salvando algunas diferencias, De Rossi tiene cierta similitud con Xabi Alonso, y al menos que yo aya visto, esta me parece la mejor opción; al menos es la mejor opción para el Madrid, ya que el mercado esta como esta y los centrocampistas tipo Cesc Fabregas o Xavi Hernandez no abundan precisamente.

Sea como fuere lo que es indiscutible es que el Madrid necesita un tipo del perfil de Xabi Alonso; ya sea este para formar junto a el en el once titular, o bien para cubrir su baja; así que espero que esta vez si estén los medios bien encaminados en su información y que realmente el Real Madrid se este moviendo en este sentido; ya sea por De Rossi u otro jugador de su perfil. A fin de cuentas a nadie creo escapa que esta plantilla necesita de un centrocampista mas de estas características, alguien como podía haber sido un tal Ruben De La Red, un centrocampista que por desgracia no pude ver jugar junto a Xabi en este Madrid.....de ser así dudo hubiera escrito este articulo.

En fin, todo se andará, pero si de mi dependiera apostaría fuerte por De Rossi, o un tipo como Javi Martinez, otro que a sonado como futurible, otro que creo encajaría bien.

Saludos y ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Buena observación, necesitamos reforzar esa posición como el comer. Ya el año pasado tuvimos que tirar de Guti en la eliminatoria contra el Lyon y así nos fue.

    No es de recibo que cada vez que el Alonso agarre un catarro nos tengamos que echar todos a temblar por temor a un centro del campo descerebrado, como el que se vio frente al Sporting.

    Cesc a mi me ha defraudado bastante en las grandes citas con la Selección Española, y por si fuera poco su actitud con el Arsenal en la eliminatoria contra el Barcelona, en la que le faltó pedir perdón por cada buena acción del conjunto inglés, para mi le inhabilita totalmente para jugar en el Madrid. Lo último que necesitamos es un quintacolumnista. Que se vaya a la ciudad condal, donde tanto le quieren (y pitan).

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID! Nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hubiera estado guapo traer al tal de Rossi este en lugar de Sahin. Aveces es mejor ir a lo seguro.

    ResponderEliminar