lunes, 16 de mayo de 2011

Villarreal 1 - Real Madrid 3 (Sufrida victoria)

Hoy el Real Madrid volvió de nuevo a protagonizar uno de esos partidos de dos caras a los que por desgracia ha habituado al madridismo a lo largo de esta temporada. Cierto es que con todo el pescado vendido cave la posibilidad de que al equipo le cueste auto exigirse en este final de campeonato, un final de liga en el que solo Cristiano Ronaldo se juega algún titulo a nivel individual (bota de oro y pichichi). Hoy por cierto dio otro gran paso con sus dos goles en el 21 y el 92 de partido, ambos soberbios tantos de libre directo que lo colocan según Marca con 39 goles y según la federación española de futbol con 38....en cualquier caso números increíbles, pero hablemos pues del partido.

Como ya e dicho el Real Madrid a vuelto a ofrecer dos caras bien distintas, pero a diferencia de otras ocasiones esta vez la mejor versión se vio durante los primeros 45 minutos. En ese periodo el Real Madrid hizo parecer al Villarreal Club de Futbol un equipo pequeño esta noche sobre el cesped de El Madrigal. Los amarillos sufrieron de lo lindo ante un Real Madrid que se adueño de la posesión del balón e hilaba las jugadas con facilidad.

Cosas del futbol, fue precisamente cuando el Villarreal intento sacudirse el dominio blanco y empezaba a asomarse a la meta madridista, cuando el Real Madrid lanzo el primer zarpazo por medio de Marcelo (minuto16). El brasileño culmino con una sutil vaselina una contra vertiginosa del equipo blanco, un tanto que poco después se uniría al primero de CR7 en el 21 de partido, tras batir este a Diego Lopez de libre directo. En ese momento el submarino amarillo parecía un juguete en manos del Madrid y la apuesta estaba en adivinar cuantos le caerían a los de Juan Carlos Garrido. En cualquier caso el Madrid no aprovecho la pájara de los castellonenses y con 0-2 se llegaría al descanso.

Segunda parte para olvidar:
Ya desde el inicio de la segunda mitad se vio que el Villarreal salto al campo con otra mentalidad, de paso también se pudo ver a un Madrid excesivamente relajado. Fruto de estos "cambios de actitud" llegó el gol del Villarreal, Cani remataba a la red un buen pase del lateral Mario, todo ello ante la caraja de la zaga blanca. A partir de ahí el Villarreal se le subió a las barbas al Madrid, jugo con mas determinación (en ocasiones con dureza) mas fé, le quito el balón a los de Mourinho, e impuso su estilo de juego. El Madrid de allí al final se limito a defenderse como buenamente pudo y salir a la contra, pero ya no era la noche de los contra golpeadores. Se perdían balones ridículamente, se era incapaz de acertar con el ultimo pase y varios eran los jugadores que parecían agotados.

Ante esta situación Mou movió el banquillo. Primero entró Angel Di Maria por un Karim Benzema inoperativo esta noche, el fideo al menos se harto de correr. Tras ello dio entrada a Mesut Ozil y retiro a Kaká, el brasileño no dio pie con bola en tres cuartas partes del encuentro. Ya en el 88 del encuentro y ante la superioridad de un Villarreal que rozaba el empate, Mou saco del campo a Granero por Raul Albiol. El portugués lo tenia claro, tocaba aguantar. Por suerte no solo se aguanto, si no que con el tiempo añadido ya casi cumplido de nuevo CR7 volvió a batir a Diego Lopez de libre directo, asegurándole al Madrid los tres puntos en un partido que por méritos hubiera sido mas justo de haber acabado en tablas.

En mi opinión José Mourinho se equivoco al renunciar al delantero, pues el Madrid a la contra tuvo sus ocasiones en la segunda mitad, pero la falta de un referente arriba limito mucho las opciones de pase. Y en fin, que este era un partido sin repercusión y nadie lo recordara pasados unos días, pero Mou tiene trabajo por delante esta pretemporada, al menos si quiere lograr de su equipo que ofrezca un nivel similar durante los 90 minutos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Sin palabra sobre Cristiano es el mejor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gran cristiano. me dejó sin palabras. creo que es el mejor jugador del mundo muy por encima de leo messi.
    saludos desde http://www.fulltimedeportes.com/

    ResponderEliminar
  3. que bueno es crisitano,tenemos a uno de los 2 mejores jugadores del mundo con mucha diferencia ante los demas y eso se nota

    potrocofreitor gracias por tu informacion en el anterior post sobre los problemas que esta habiendo cn blogger esta siendo de gran ayuda

    un abrazo y HALA MADRID!

    ResponderEliminar