martes, 28 de junio de 2011

¿Jugarsela con Neymar, o asegurar con Agüero?

Del interés o supuesto interés del Real Madrid en Neymar y el Kun Agüero ya hemos hablado anteriormente en este blog, pero me toca ahora como madridista entrar a valorar la que yo personalmente, entendería de entre estas dos la mejor opción para reforzar el ataque del conjunto merengue.
Antes de nada me gustaría dejar claro nuevamente, que no considero prioritaria la contratación de un nuevo delantero. Si algo a demostrado el Real Madrid a lo largo de la pasada campaña, es que no es precisamente en la zona de ataque donde necesitaria reforzarse, pero mi opinión es intrascendente, y dado que todo apunta a que uno de los dos recalara en el equipo, opino no es mala idea valorar cual de estos dos hábiles delanteros podría encajar mejor en el Real Madrid.

Neymar:
El brasileño viene desde hace ya algún tiempo siendo seguido de cerca por varios de los mas grandes clubes europeos. Sus facultades ofensivas son innegables, y con tan solo 19 años puede presumir de un repertorio de goles y regates solo al alcance de los mejores.

Neymar a mas de uno nos recuerda a aquel "inflado" Robinho que no terminara de cuajar en el Real Madrid, y en parte es por ello que varios madridistas, de entre los cuales me incluyo, no terminan de confiar en que esta nueva perla del fútbol brasileño, tenga lo necesario para triunfar en un equipo de tanta envergadura como lo es el Real Madrid.

Sin lugar a dudas lo que se ve de el es atrayente. Hablamos de un jugador muy rápido con el balón controlado, con variedad de recursos técnicos y con una buena pegada de cara a portería. Un jugador imprevisible, a fin de cuentas difícil de marcar.

Kun Agüero:
Al Kun ya no lo va a descubrir nadie. Hablamos de un delantero centro que atraviesa en estos instantes el punto álgido de su carrera. Como futbolista esta echo a todas luces, y sus 23 años esta en plenitud de facultades físicas y técnicas. En el Atlético de Madrid se a forjado como jugador, perfeccionando las virtudes que ya trajo consigo de Club Atlético Independiente, y puliendo las carencias propias de un jugador que llego con tan solo 18 años a un fútbol tan distinto del argentino como lo es el europeo.

Sin duda el punto mas fuerte de Agüero es su arrancada, lo cual lo hace un jugador idóneo para buscar los espacios. A diferencia de Neymar el Kun no es un malabarista del balón, lo cual no quiere decir que no sea un jugador bastante habilidoso con el en los pies, sencillamente que Agüero tiene otras armas.

En mi Opinión:
Salvo el hecho de que ambos son jugadores muy rápidos, Neymar y el Kun son futbolistas bastante diferentes. Neymar puede actuar de extremo por ambas bandas o como segundo punta. Por su parte la posición idónea del Kun es la de delantero centro, algo mas rezagado para aprovechar su arrancada, pero siempre como referencia de ataque. Neymar basa buena parte de sus opciones ofensivas en el uno contra uno, y nadie le discute que es bastante bueno en ello, aun que todos sabemos la enorme diferencia que existe entre la defensa brasileña y la europea. Por su parte el Kun es mas un jugador al que servirle balones rápidos al espacio.

Teniendo en cuenta las que a mi entender son sus virtudes, y si tuviera que elegir entre uno de estos dos, yo apostaría por el Kun, dado que el estilo de juego del Real Madrid creo se adapta mejor a sus condiciones, y con gente como Mesut Ozil por detrás, el argentino podría en el Real Madrid lograr grandes registros goleadores. En cualquier caso esta es solo mi opinión.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, yo apostaría por el Kun. A Neymar me gustaría verlo en Europa pero la opción cesión la veo complicada. Neymar en un melón con buena pinta, pero sin abrir. El mercado se pone interesante, habrá que esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al Kun ya lo conocemos bien y la verdad es que no se tienen dudas sobre si rendiria bien o no. Neymar es mas una apuesta que te puede salir bien o mal. Si sale bien y tienes un superclase todos contentos, pero si sale aun que solo sea regular, mas de uno se tira del puente. Neymar seria verdaderamente interesante por la mitad de lo que andan pidiendo, pero 45 kilos a dia de hoy no los vale....no seamos todos gilipollas.

    ResponderEliminar