lunes, 4 de julio de 2011

Sarabia al Getafe. Otro canterano sin oportunidades.

El Real Madrid confirmo este domingo en su web oficial, el traspaso al Getafe Club de Fútbol, del joven talento de la fabrica Pablo Sarabia. En dicho comunicado el club también anuncio que se reserva una opción de recompra en el futuro sobre el canterano madridista. No se habla en la web del club de precio ni duracion del contrato, pero según medios como as y Marca, son 5 las temporadas por las que firma Sarabia y 3 millones de euros lo que percibe el Real Madrid por su venta.

Se une así Sarabia a la larga lista de jóvenes valores de la cantera, que se ven obligados a buscar su porvenir lejos del Santiago Bernabeu sin apenas gozar de oportunidades en el primer equipo.

El de Pablo no es mas que otro ejemplo de lo poco que confía el Real Madrid en sus cantera. Un jugador que pese a gozar de muy buenas condiciones, como tantos otros tendrá que demostrar en otro equipo si es o no apto para defender el escudo del club.

Personalmente me da cierto coraje que a lo largo de la temporada casi no se le den oportunidades a estos chavales del Real Madrid Castilla. Como siempre e pensado la temporada es larga, y a lo largo de ella lo normal seria el encontrar los momentos oportunos de probar a los jugadores mas punteros del filial. Pero no....no se da el caso en el Real Madrid. Por mucho que le pese al madridismo esta es la realidad de la cantera blanca. Los casos de los Mata, Negredo, Ruben De La Red, Granero, Parejo o el propio Sarabia, suelen ser la tónica habitual en un club tan grande como mal aprovechado.

Por otra parte casi mas triste que ver a muchos de ellos triunfar lejos de casa, es el echo de que en muchos casos, los que vienen de fuera y teóricamente son los que les cierran las puertas del primer equipo, no dan el nivel como para jugar en este gran club. Tan triste como es el caso de que para algunos canteranos el echo de volver a casa tras curtirse fuera de ella, es un paso atrás es su evolución como futbolistas, mírese el caso Granero sin ir mas lejos.

En fin...que tengas suerte Sarabia, ojala te pueda ver volver a casa y triunfar como madridista.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Y luego me traen a los Drenthe, Gago o Diarra de turno.....Manda Huevos!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo negocio tenemos con los canteranos, los vendemos por cuatro perras y si despues tenemos que respescarlos tenemos que pagar un buen pellizco. La verdad, a veces no se como se sostiene este club.

    ResponderEliminar