sábado, 20 de agosto de 2011

Iracunda Supercopa

Hubiera querido redactar un articulo tras el partido de ida y otro tras el de vuelta, pero por desgracia no pude sacar tiempo para ello, así que ahora me veo obligado a plasmar en una sola entrada mis sensaciones tras estos dos vibrantes partidos, así como también hacer mención a la polémica suscitada tras los bochornosos incidentes acontecidos en el Camp Nou.

Empezare con lo meramente deportivo:
Tras visionar ambos partidos aún hoy me sorprende que sea el Fútbol Club Barcelona y no el Real Madrid el campeón de la Supercopa, pues en mi opinión los blancos fueron muy superiores en ambos encuentros, especialmente en el del Santiago Bernabeu. El Madrid dispuso de la mayoría de ocasiones de gol, le quito el balón al Barça, tuvo la posesión del balón, y por momentos tuvo a los blaugranas agazapados en el área cual equipo mediocre. Pero ocurre que esto es fútbol, que el Barça si acertó delante del portero rival, que un Messi que apenas a tuvo tiempo de entrenarse tras la Copa América, llegó a Barcelona con mas músculo que Sylvester Stallone en Rocky IV, que esta el arbitraje y luego esta el arbitraje para el Barça, que nos falta un Killer de area como lo era Van Nistelrooy, (lo siento Benzema, a mi no me pareces el delantero ideal para el Madrid) ect, ect, ect.

Ahora vamos con el tema de la polémica:
Veamos....yo evidentemente no tengo obligación de contentar a nadie con lo que expongo; queda claro que soy madridista, así que existe la posibilidad de que no sea del todo imparcial a la hora de dar mi punto de vista con respecto a los duelos Madrid-Barça y lo que percibo en ellos. Dicho esto, yo personalmente lo que veo es un mamoneo descomunal con todo lo que generan estos clásicos y la andadura de uno y otro equipo en los diferentes campeonatos que disputan. El Barça es "sagrado", así de simple, todo lo que los que este equipo hace tiene siempre un sentido positivo, casi divino; por contra al Real Madrid siempre se le mira con lupa y se le atiza a la mas mínima ocasión, como ya dije en otro articulo, queda guay darle de palos al Madrid.

Yo soy el primero que critica ferozmente la actuación vergonzosa y bochornante de José Mourinho en el partido de vuelta. El hecho de buscar el ojo de Tito Vilanova con el dedo me parece un gesto rastrero e indigno del que es hoy por hoy entrenador del Real Madrid, así como la brutal entrada de Marcelo sobre Cesc Fabregas me avergüenza como madridista, aun que entiendo son lances del juego y de su sancion no debería haber pasado. Dicho esto quiero hacer hincapié en la actitud de los jugadores del Barça, una actitud que considero chulesca, provocadora, teatrera y falsa. Por supuesto que un buen profesional a de estar por encima de estas situaciones y saber lidiar con ellas, pero llegado el momento todos somos humanos y tenemos nuestro orgullo, y a de ser muy difícil observar como una y otra vez cada vez que te enfrentas al eterno rival también lo haces contra el arbitro y sus asistentes, los cuales miden de forma muy dispar tus acciones de las contrarias. Debe ser difícil observar como una y otra vez y aún saliendo perjudicado, la prensa pasa de puntillas en la polémica que atañe al Barça y se ceba en la que a ti respecta. Es duro obserbar como el entrenador rival tiene a todos los medios comiendo en la palma de su mano aún a pesar de que durante los partidos te falte al respeto airadamente; y aun así.....¿que es lo que queda?, pues queda el Pep de rueda de prensa, ese que es tan educado y correcto; quedan esos jugadores que al amparo de vergonzosos arbitrajes han logrado que los contrarios se lo piensen muy mucho a la hora de meterles el pie; queda ese equipo que no necesita entrenarse para aguantar un partido y terminar con fuerzas para jugar otro a continuación; quedan los Ángel María Villar, Joan Gaspart y Sanchez Arminio (buenos antimadridistas)controlando el cotarro en la federacion; y así un sin fin de cosas que cuanto menos al madridismo le resulta sospechoso, y como no, también al Real Madrid como entidad.

Así las cosas y aun que ciertas actitudes sean indefendibles, no es de extrañar que aveces a algunos se les vaya la cabeza, no es de extrañar que en ocasiones le quieras sacar los ojos a alguien.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. Hola, vengo a ofrecerle hacer un intercambio de links, mi blog es www.pasionblanca.es si le interesa ponga mi web en la suya, yo ya la he peusto en la mia.

    Saludos

    http://www.pasionblanca.es

    ResponderEliminar
  2. Este post, es la corriente actual y me recuerda mucho la que prevaleció durante muchos años en sentido contrario, si tan claro lo teneis ahora como puede ser que lo negarais con la misma claridad. Como bien dices la parcialidad es la que domina
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Maurici, yo puedo hablar de lo que e visto y no de mas aya, personalmente me repatea leer o escuchar a niñatos mentar la era franquista y tal y cual, de echo mas de uno se sorprendería si investigara un poco.
    Personalmente yo mis 32 años e visto ganar al Madrid y e visto ganar al Barça, e conocido la quinta del buitre y el Dream Team, pero jamas e visto nada como lo que esta ocurriendo en los últimos años, jamas e visto tal manipulación, es lo que veo y así lo expongo.

    Ciertamente la imparcialidad total no existe, el que diga que si miente, esta es solo una opinión mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mou la cago con las formas, deberia tomar nota de Guardiola y los suyos y aprender a hacerlo sin que se note mucho.

    Pd: Lo de el Barcelona es indignante....¿quien sabe? puede que su precaria situacion economica se deba a pagar tantos sobornos.

    ResponderEliminar