domingo, 23 de octubre de 2011

Malaga 0 - Real Madrid 4 (Un partido, dos caras).

Cuarenta y cinco minutos le bastaron anoche al Real Madrid para dar buena cuenta del Malaga Club de Futbol. Los de Manuel Pellegrini como cabía esperar saltaron al césped de La Rosaleda con la idea de presionarle muy arriba a los blancos, pero pronto los chicos José Mourinho se sacudirían lo presión, dando paso a un recital de fútbol ofensivo que duro hasta el descanso.

CR7 se desquito con un Hat-Trick
El festival merengue lo iniciaría Gonzalo Higuain en el minuto 10 de partido; el pipita recibió un buen pase de Angel Di Maria, tras ello dejo sentado al portero rival y casi sin ángulo inauguro el marcador. Con el gol el Málaga se vino abajo como un castillo de naipes, y atrás quedo la polémica por los sendos penaltis que se le escaparon a Mateu Lahoz (uno para cada equipo).

En la primera parte, y tras el tanto del pipita, el Real Madrid le dio un autentico baño de fútbol a los blanquiazules. El equipo lo estaba bordando y Cristiano Ronaldo supo sacarle partido a la abrumadora superioridad de su equipo. El crack portugués se marcharia de Malaga con el balón firmado por sus compañeros, tras anotar un Hat-trick ya que marcaría en los minutos 22, 27 y 37. El primero tras un excepcional centro desde la banda derecha de un Ángel Di Maria que nuevamente se marco un gran partido, el segundo de seco disparo cruzado tras quitarse de encima la débil presión de la zaga malaguista (lo de Demichelis es acojonante), y el tercero rematando de forma acrobática una dejada tras el bote de un tiro de esquina.

Con 4-0 al descanso y el Madrid jugando a sus anchas, todo apuntaba a una goleada de escandalo; como poco a la media docena, pero, y por ello "el titulo de la entrada", el Real Madrid como tantas otras veces en situaciones similares, salto al césped en el segundo tiempo excesivamente relajado, con la intención de dejar pasar el tiempo y poco mas que defender el resultado. El fruto de esta relajación fue que los de Pellegrini se subieron a las barbas de los madridistas, que Iker Casillas hubo de emplearse a fondo en varias ocasiones, y que se jugo mas cerca del área propia que de la contraria.
Supongo que es difícil no relajarse cuando llegas con tanta ventaja al descanso, pero la verdad es que un servidor se quedo con ganas de mas, y es que el partido era propicio para darse un buen homenaje.

En cualquier caso y como digo en estos casos, son estos partidos de los que no se pueden sacar grandes conclusiones. Es cierto que parece que el Real Madrid esta mostrando un mejor nivel en los últimos encuentros, que el juego parece mas fluido y rápido, que con el pipita, CR7, y Benzema el gol esta casi asegurado, pero, no olvidemos que este Málaga por mucho jeque que tenga sigue siendo un equipo bastante blando y en construcción.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Impresionante primera parte, jugando asi es dificil que cualquiera pueda ganarnos.

    ResponderEliminar
  2. No se si me gusto mucho el Madrid en la primera parte, o si mas bien me defraudo enormemente el Malaga.

    ResponderEliminar