miércoles, 9 de noviembre de 2011

Madridistas sin suerte (Klaas Jan Huntelaar).

Existen siempre ciertos temas que me son difíciles o sencillamente imposibles de resumir en un solo articulo. Ya me ocurrió con la saga "Los Marginados de Mourinho", la cual ciertamente y a tenor de lo visto sigue inacabada, y ahora me ocurre con este otro tema que pretendo tocar.

Comenzare pues con esta entrada otra "saga" por así definirla y esta la quiero dedicar a algunos de aquellos jugadores que pertenecieron en su día al Real Madrid y que aún teniendo talento no tuvieron la suerte o el privilegio de triunfar como Madridistas.

Klaas Jan Huntelaar:
Huntelaar: "El Cazador"
Personalmente soy un enamorado de los delanteros de la vieja escuela, de esos nueves matadores en el área y con gran facilidad para el remate, por ello cuando el Real Madrid anuncio en diciembre de 2008 que había llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam, para traer a Huntelaar por unos 20 millones de euros, me alegre enormemente; "The Hunther" (El Cazador) era uno de mis delanteros centro favoritos.

No corrían precisamente buenos tiempos para el madridismo cuando Huntelaar llegó al Madrid: Juande Ramos recién acababa de sustituir como técnico madridista a un Bernd Schuster que jamas estuvo a la altura de este gran club.

El técnico manchego llegó con un contrato hasta final de temporada, pero evidentemente pretendía ganarse la continuidad. Juande tenia poco margen, así que no entraba en sus planes hacer un especial esfuerzo en adaptar al holandés al equipo.

Huntelaar hubo de ver varios partidos desde el banquillo antes de formar por primera vez como titular y de allí al final de temporada el holandés alternaría titularidad y suplencia. Aun así concluyo esa su media temporada anotando 8 goles en 20 encuentros, 13 de los tales como titular y 7 de ellos como suplente; unos números mas que respetables para un un jugador recién llegado.

No tuvo opciones el cazador de mostrar su talento en la Uefa Champions league: En aquel mercado de invierno el Real Madrid aparte de al holandés, también ficho a Lass, que al igual que Huntelaar venia de disputar la antigua Copa de la Uefa con su antiguo equipo. Las normativa de la UEFA era clara a ese respecto y solo permitía que uno de ambos fuera inscrito en Champions League, un puesto que el club prefirió otorgar al francés Lassana Diarra.

Personalmente y aun teniendo en cuenta este ultimo detalle, creí en su momento que los números de Jan le avalaban para seguir en la próxima temporada; a fin de cuentas no eran nada malos para el numero de partidos y circunstancias en los que los había conseguido y teniendo en cuenta que apenas estaba media temporada, cabía esperar de el mucho mas una vez tuviera su pretemporada con el equipo. Pero no contaba yo con el efecto "Florentino". Y es que tras el nefasto paso por la presidencia de Ramón Calderon, Florentino Pérez regresaría al Real Madrid con los famosos bombazos de Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo. Volvía Floren, la época "galáctica" y sus acérrimos seguidores estuvieron de acuerdo en la venta de varios grandes jugadores para ayudar a costear el desembolso de los nuevos cracks. Entre acuellas ventas estuvo la de un Huntelaar, jufador del que estoy seguro hoy por hoy con José Mourinho al mando, daría mucho que hablar en este Real Madrid.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, queríamos darte la enhorabuena por tu blog y además
    ofrecerte nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirás más visitas para tu blog.
    Puedes informarte sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente pienso que se trato a este jugador de forma muy injusta en el Madrid. A Huntelaar se le echo por la puerta de atras porque era un fichaje de la epoca de Calderon, como se quiso vender a todo lo que olia al antiguo presidente. Van der Vaart, Sneijder, Robben... jugadores todos ellos muy validos. Pero personalmente tengo una espina clavada porque para mi Huntelaar es el mejor delantero centro de la decada junto con Van Nistelroy.

      Eliminar