domingo, 13 de noviembre de 2011

Madridistas sin suerte (Robinho)

Tras hablar en la primera entrega de Madridistas sin suerte del curioso caso de Klaas Jan Huntelaar, me apetece hoy dedicar un poco de tiempo a tratar el de Robson de Souza, mas conocido como Robinho; otro ex del Real Madrid que pese a su talento jamas pudo consagrarse como madridista.

Robinho en su etapa madridista
Robinho ficho por el Real Madrid en la temporada 2005/06. Su fichaje llego envuelto en una gran expectacion; no en vano el tira y afloja entre Real Madrid y el Santos Futebol Clube, equipo del que llego Robinho, pocas veces se había visto hasta el momento.

Florentino Perez tenia claro que quería a Robinho en su Real Madrid, situación que el Santos aprovecho para encarecer la venta del jugador hasta limites insospechados.

Finalmente, por aquel  que desde Brasil vendían como "el nuevo Pelé" el club acabó pagando la friolera de 30 millones de euros, mas algunos variables por objetivos.

Recuerdo como si fuera ayer el día que un flacucho e imberbe Robinho debuto con el Real Madrid en Liga. Lo hizo el 28 de agosto de 2005 en el Ramón de Carranza, en un Real Madrid vs Cádiz Club de Fútbol. El chaval entro sustituyendo a Thomas Gravesen en el minuto 20 de la segunda mitad, cuando el resultado era empate a uno. Fue tocar su primer balón y ya nos dejo a mas de uno con la boca abierta; con un precioso sombrero Robson dejo atrás a un contrario y dio comienzo a un autentico recital de regates y controles extraordinarios.

La entrada de Robinho fue a la postre decisiva para que aquel Real Madrid se alzará con la victoria (1-2), pero mas aya del placer de sacar el partido adelante al madridismo le quedo la sensación de que estaban ante un crack de primerisimo nivel mundial. Un jugador que tal y como ya hiciera años antes Emilio Butragueño, el día de su debut sobre el césped del Ramón de Carranza, había maravillado a propios y extraños.

Por desgracia el efecto Robinho pronto desaparecería: Durante su primera temporada el brasileño tuvo una temporada bastante irregular, llena de altibajos y críticas hacia su juego excesivamente individualista. A la vez se empezaba ya desde ciertos sectores de la prensa a acusar a Robson de ser un amante de la noche madrileña, y con poca capacidad de trabajo diario. Aun así, de Robinho se sabia tenia excelentes cualidades futbolisticas, y se creía que era cuestión de tiempo que aquel chaval que deslumbrara en su debut terminara de explotar.

En la 2006/07 y tras una muy buena actuación en el Mundial de Alemania, la expectación en torno a Robinho volvió a resurgir en el seno del madridismo. Por desgracia para Ronson, Fabio Capello, nuevo entrenador merengue, no contó desde un inicio demasiado con el.
Para el italiano Robinho casi no paso aquella primera mitad de temporada de ser un suplente habitual. La figura de Robinho se diluía casi a la misma velocidad que aumentaba su fama de fiestero.
En la segunda mitad de aquella temporada Capello le daría mas juego al  brasileño, que respondió con buenas pero puntuales actuaciones.

A pesar de los rumores de traspaso, Robinho formo parte del Real Madrid 2007/08 de Bernd Schuster. Con el alemán al mando y un sistema menos encorsetado que el de Capello, se pudo ver a una mejor versión de Robinho, pero que estaba todavía lejos de ser la que prometía en sus inicios. Aun así aquella fue la mejor temporada de Robinho como madridista, echo el cual aprovecharía finalmente el jugador para ponerse de nuevo en el mercado, y es que el ultimo de agosto de de 2008 y sin apenas tiempo de reacción para el Real Madrid, Robinho forzó su salida del club rumbo a la Premier League. Se hablo del Chelsea, pero fue finalmente el Manchester City el que se hizo con los servicios del jugador previo pago de 42 millones de euros....un negocio en lo económico redondo para el club.

Robinho abandono el Real Madrid por que no se consideraba importante en el, por que según sus propias palabras quería ser el mejor jugador del mundo, algo que no creía consiguiera nunca como madridista. Definitivamente a Robinho, un jugador habilidoso como pocos, pero casi sin nada mas que ofrecer, el Real Madrid siempre le quedo muy grande.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Un gran negocio con la venta de este miserable

    Como disfruté con el RM - 2 milan - 0 del año pasado y los gritos del Bernabéu "robinho muerto de hambre"...

    ResponderEliminar
  2. Robinho nunca tuvo una buena temporada, ni en Brasil ni mucho menos en Madrid, un producto de la prensa deportiva de Madrid, bastante hicieron los merengues vendiéndolo por ese pastizal, que sin duda no merecía ser pagado.

    ResponderEliminar
  3. te animo a participar en el concurso de mi página web. puedes ganar una bufanda del real madrid gratis!!
    http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar