jueves, 8 de diciembre de 2011

Ajax 0 - Real Madrid 3 (con el clasico en la cabeza)

Puro tramite lo del Real Madrid anoche en el Amsterdam Arena. Un partido en el que muy probablemente el nefasto arbitraje privo al Ajax de Amsterdam el pase a octavos de final de la Uefa Champions League, ya que a los holandeses se les anularon dos goles legales.

Callejón volvió a aprovechar su oportunidad con otro doblete.
El partido se presentaba para el Madrid con el único aliciente de engrosar su racha de victorias consecutivas (15). Una motivación quizá un tanto escueta, pero que en manos de un José Mourinho ambicioso, y algunos no habituales como José Callejón con ganas de comerse el mundo, fue mas suficiente como para complicarle al Ajax un partido que prometía certificar su pase a octavos.

La cosa se complico para el Ajax cuando el incisivo José Callejón, aprovecho en el minuto 14 una magnifica asistencia de Ricardo Kaká para batir a Vermeer. El 1-0 no hacia peligrar el pase de los holandeses a octavos, el gol average con respecto al Olympique de Lyon les era favorable todavía en 6 goles, pero los franceses ya estaban de camino a una goleada de escandalo en Zagreb (1-7 al final). Además el arbitro portugués Manuel de Souza, se encargaría mas tarde de birlarle dos goles totalmente legales a los holandeses, lo cual unido a otros dos tantos mas del Real Madrid, uno de Gonzalo Higuain en el 41, y otro mas de Callejón en el 92, terminarían por consumar la eliminación de los chicos de Frank De Boer.....algo realmente inesperado al inicio de la jornada.

En lineas generales el partido de los madridistas en el Amsterdam Arena fue bastante flojo. Mourinho que evidentemente tenia la cabeza en el Madrid - Barça saco un once plagado de no habituales, lo cual influencio sensiblemente en el nivel del juego.

El equipo estuvo realmente huefarno de criterio en la medular sin Xabi Alonso, ya que la aportación de Nuri Sahin y Esteban Granero nunca llego a ser suficiente como para hacerse con el control total del encuentro. Se puede decir sin miedo a equivocarse, que al Ajax lo doblego la pegada arriba de los blancos conjuntamente con la actuación arbitral.

En cualquier caso lo importante anoche no era el resultado, si no el saldar este encuentro sin un desgaste excesivo, preservar jugadores, y salir del mismo sin lamentar lesiones de cara al clásico, algo que es cierto se consiguió; aun a pesar de que inexplicablemente Mourinho decidiera dar entrada en a un jugador de la importancia de Xabi Alonso en el segundo tiempo, y con el Ajax a esas alturas jugandose el todo por el todo.....un riesgo innecesario en mi opinión. Por suerte no hubo que lamentarse de esta acción.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

6 comentarios:

  1. ayer como verias barrio para casita del madrid el arbitro a mi forma de ver el partido pa mi y pa muchos no fueron fuera de juego los goles del ajax .un saludo

    ResponderEliminar
  2. charl4.....ante la evidencia casí que sobran las palabras, de echo lo comento en esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Este blog dejó de actualizarse justo antes del clásico, ¿qué pasó?
    Saludos.

    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  4. Pasó que tal y como esta la cosa lo primero es el curró. Pero no te preocupes, por que si te interesa a partir de este fon de semana "por desgracia" vuelvo a tener tiempo libre, y aun que ya a pasado tiempo tengo intencion de tratar sobre aquella derrota.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar