jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid 0 - Barça 2: (El arbitro abrio la lata)

El fan de Messi se ventiló a Pepe injustamente.
Ayer en el Santiago Bernabeu se volvió a ver una muestra de cuan lejos llega el poder del Futbol Club Barcelona mas allá de lo meramente futbolistico. Y que no me vengan con monsergas de que gano quien mas lo mereció, no por que yo no comulgo con ruedas de molino. Lo cierto, lo verdaderamente cierto es que hasta que Wolfgang Stark, patético arbitro alemán, fan de Messi, del Barça, amigo de Platini, catalogado en su pais como el peor arbitro de la Bundesliga (y fíjate pitando champions) expulso injustamente a Pepe en el minuto 15 de partido por entrar con la plancha por delante al "teatrero" de Daniel Alves, el Barcelona no encontraba forma humana de pasar la muralla madridista.

Así son las cosas, una vez mas el Real Madrid acabó jugando con 10 ante los de Pep Guardiola, una vez mas la vara de medir fue distinta para unos y otros, que le pregunten si no al marrullero de Dani Alves, al cual el colega Wolfgang Stark muy a su pesar, se vio obligado a sacarle la amarilla a la sexta falta del brasileño, mientras que por ejemplo a Sergio Ramos raudo y veloz se la mostró en la primera ocasión que tuvo. Riase usted del consabido arbitraje casero que practican los árbitros en la Uefa Champions League, pero ojo, no se preocupe nadie, en el Camp Nou el arbitraje casero si estará presente.

Sea como fuere el Barcelona gano 0-2 con dos tantos de Messi, el cual ante un Real Madrid con 10 y roto ya sin Pepe en la medular, saco a relucir su magia. Los cules tienen pie y medio en la final, y el como ganaron dentro de unos años casi nadie lo recordara. Lo que es ahora y tras el partido muchos dirán eso de que gano el futbol....¡JA!, como si el fútbol del Barça en la primera mitad hubiera tenido al Madrid contra las cuerdas vaya, que el Madrid jugo como un equipo pequeño, que José Mourinho es un bocazas, etc etc, mas en mi opinión lo que yo veo es por un lado a un equipo protegido por todo y por todos, unos jugadores a los que no se le puede toser, un equipo que en el mas reciente pasado tiene una importante colección de escándalos arbitrales a su favor...parece mentira que algunos aun hablen de un tal Franco. Por otro lado veo al Real Madrid, un equipo con un entrenador que del tu a tu sabe que su equipo no puede hacerle cara al Barça por ahora, no los 90 minutos, un equipo con voluntad y ganas, pero ya cansado de ser pintado en diversos medios como el equipo capitalista, mimado, consentido, mal criado, etc etc. Y es que no nos engañemos, el Real Madrid esta en un punto de inflexión, o se rinde y pasa por el aro de la manipulación cule, o bien sigue adelante ganandose nuevos enemigos.....difícil decisión.

En fin la semifinal están casi decidida, no hay nada imposible es cierto, pero vamos sin Pepe y Ramos y marcarles dos al Barça allí y que ellos no te enchufen ninguna es muy complicado, además....como de costumbre allí estará el arbitro de turno para echar un cable si ve que la cosa se complica.

lunes, 25 de abril de 2011

Real Madrid vs FC Barcelona: (Batalla de Champions)

Este miércoles a las 20:45 en el Santiago Bernabeu tercera entrega de esta saga legendaria protagonizada por los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Mucho han cambiado las sensaciones después del ultimo duelo entre ambos y en el que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey, y es que en ese partido el Madrid le mostró al "divino" Barça que el fútbol existe mas aya de los dominios blaugranas, que sin empacharse de balón se puede hacer buen fútbol y gozar de ocasiones de gol. Les mostró también que si un arbitro entiende que esto es un deporte de contacto y no se carga o limita el encuentro de buenas a primeras nadie se come a nadie.

Aun así y aun que las sensaciones puedan haber cambiado, y la prensa supuestamente madridista, este empecinada en ensalzar a Mourinho y los suyos, el Barcelona es el favorito de cara a la eliminatoria, lo es por mucho que ahora Pep Guardiola quiera inteligentemente adjudicarle dicha etiqueta al Real Madrid, y lo es por que sencillamente es un equipo que se entiende a la perfección, un grupo de jugadores que llevan jugando juntos durante años, un producto acabado y bien acabado. Por contra el Real Madrid todavía necesitaria de sostenerse con la base de este grupo de futbolistas, algún retoque urgente en la medular y permanecer a las ordenes de José Mourinho una temporada mas para terminar de pulir ese fútbol dinámico e incisivo que tanto gusta al madridismo.

De igual manera tampoco se puede tomar como referencia la final de copa, esto son las semifinales de la Uefa Champions League una eliminatoria a doble partido, tanto Mou como Pep saben que sera muy difícil dejar sentenciada la eliminatoria en el Bernabeu y lo mas probable es que al Camp Nou se llegue con todo o casi todo por decidir. Lo ideal, como siempre en estos casos, seria no recibir goles en casa, algo que se antoja difícil teniendo delante a los Messi y compañía, pero de vital importancia para acudir a Barcelona con opciones. Marcar en casa no habría de convertirse en una obsesión, habría que jugar con mesura en ese sentido, buscar el gol o los goles si, pero no perder el norte si el final del partido se acerca y no se a logrado batir la meta cule.

En definitiva, otro clásico apunto con todo lo que ello conlleva, es solo que este el Madrid debería en mi opinión jugarlo con mucha mas sangre fría, con intensidad pero sin excesos, con sobriedad y la máxima precaución....la intensidad puede esperar al Camp Nou, que allí el césped también es verde.

Saludos y !Hala Madrid¡.

jueves, 21 de abril de 2011

Barça 0 - Real Madrid 1: (¡ZAS! en toda la boca)

Casillas levantando la ansiada Copa del Rey
Por motivos laborales no e podido escribir nada sobre mi amado Real Madrid estos últimos días, nada por ejemplo sobre el empate a uno en liga frente al eterno rival y las sensaciones que me dio el equipo, y os seré sincero, casi que mejor, si por que no hubiera escrito casi nada bueno tras aquel empate en casa, si acaso que por unos instantes el equipo y aun con uno menos se dio cuenta de que el Fútbol Club Barcelona es humano, que se les puede hacer daño como a cualquier otro. De algo de eso imagino tomaron nota José Mourinho y sus jugadores para enfrentarse ayer en Mestalla al "todopoderoso" Barça, si por que a diferencia del partido de liga donde se le dejaba a los cules llegar a la divisoria del campo sin oposicion, en el de ayer los blancos apretaron en todas y cada unas de las parcelas del campo. Nada de dejarles tocar y tocar hasta que aburrieran a las vacas, desde el principio el Madrid presiono la salida del balón, realizo grandes coberturas, robo a destajo y monto ataques vertiginosos. Los primeros 45 minutos del Real Madrid fueron una exhibicion táctica, el Barca no se las veía venir, y tan solo la falta de puntería de los blancos evito que el equipo llegara al descanso con un par de goles a favor.

El despliegue físico y táctico fue brutal en la primera mitad, supongo pues que fue en parte producto del cansancio que en la segunda el Barcelona le diera la vuelta a la tortilla y pasara de ser dominado a ser claro dominador. Un Madrid ya mas cascado se intentava surtir con balones largos a Cristiano y Di Maria, mientras estpicamente aguantaba el chaparron de juego del equipo cule, un equipo mucho mas fresco a pesar de correr como locos en la primera mitad. Entre el acoso blaugrana y las grandes paradas de Iker Casillas (el santo) se llego a una prorroga en la cual y con las fuerzas ya mas igualadas por fin Cristiano Ronaldo acertó una de las muchas ocasiones de las que dispuso ayer. !TOMA, TOMA Y TOMA! grité como loco frente al televisor, sabia que lo cosa no estaba echa, pero confiaba en que el Madrid de Mou supiera tirar de oficio y agarrandose a  ese tanto no dejara fluir el juego blaugrana. Así fue, de echo fue incluso mejor, pero otra vez el Real Madrid mando al traste una clara ocasión de gol, esta vez por medio de Adebayor y CR7, (sufrimiento hasta el final copón!!!).

Explote de jubilo cuando Undiano Mallenco pito el final del partido, les recordé vía SMS a ciertos amigos barcelonistas cuan importante es la modestia y el saber estar, me tome un par mas de copazos a la salud de mi equipo y me dispuse a sontonizar intereconomia, para ver al "ortera" de Paco Lobo Carrasco comerse sus palabras en punto pelota, como cabía esperar no se las comió por que donde dijó digo luego dijó Diego, además para el como para otros tantos cules que el Madrid le ganara la final de la Copa Del rey al FC Barcelona no pasa por ser mas que de un accidente, un desliz en un trofeo "ahora" menor.....ahora que no lo ganaron ellos claro esta. Pues nada que sigan así y tal, el madrididismo mientras tanto brinda con esta copa que sabe a gloria.

Saludos y ¡Hala Madrid!

jueves, 7 de abril de 2011

Madrid - Barça, Barça - Madrid: (Clásicos a go go)

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se verán las caras hasta cuatro veces en 18 días, al menos y si como todo apunta, ambos equipos pasan de ronda en la Uefa Champions League, algo que a tenor de lo visto en los encuentros de ida se da ya casi por hecho.

Esto ya no sera una simple batalla, esto sera la puta guerra. En juego "todo" o casi todo si descartamos la liga por la diferencia de ocho puntos que separa al Barça del Real Madrid. Aun así de por medio esta en juego proclamarse campeón de la Copa del Rey y un puesto en la final de la Champions League, la cual se disputara en Wembley esta temporada.

Santiago Bernabeu, Camp Nou y Mestalla, serán los respectivos campos de batalla, escenarios donde madridistas y cules medirán sus fuerzas dirigidos por los estrategas José Mourinho y Pep Guardiola.
Queda claro que de esta guerra uno de los dos equipos puede salir muy tocado, (si lo pierde todo) o endiosado (si lo gana todo) y como no, como siempre el perdedor de la contienda tendrá que aguantar la socarroneria de la afición del intimo enemigo hasta tener la oportunidad de poder redimirse.

A nadie escapa que sobre el papel el favorito es el FC Barcelona, ya sea para la copa, para la champions, o para la liga, en el Bernabeu, en Mestalla o en el Camp Nou, se mire por donde se mire los blaugranas parten con la merecida vitola de favoritos. Que mas quisiera yo como madridista que soy que no fuese así, pero es lo que hay, los de Guardiola llevan años jugando al unisono, se entienden a la perfección, y lejos de bajar el pistón con el pasar de las jornadas se les ve cada vez mas enteros (¿...?). Los de Mou por su parte han mejorado con respecto al curso anterior, pero es un equipo mas verde en sus automatismos, y al contrario de lo que ocurre con el Barcelona, la acomulacion de minutos si hace mella en los jugadores.

En cualquier caso y como me gusta decir citando a el gran Vujadin Boskov, "fútbol es fútbol" así que no seamos pesimistas, el Madrid de inicio puede tener las de perder, pero a fin de cuentas si algo a demostrado a lo largo de su historia este equipo es que no a necesitado de estar en su mejor momento para vencer al eterno rival, algo de lo cual no puede presumir precisamente el Barcelona.

En la retina esta aun la dolorosa derrota en liga que en el Camp Nou el Barça le asesto al real Madrid (5-0), pero quiero pensar que quizás aquello sirvió para darle un toque de atención a los blancos y a su técnico, al menos yo soy de los que piensa que se aprende mas de las derrotas que de las victorias, y esa concretamente espero sea una la cual el Madrid tenga presente, "una derrota para recordar" una derrota que ya se vera si sirve de algo en los proximos días. A este respecto también decía Boskov, "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol".....ya se vera si tomaron o no nota los blancos.

Saludos y !Hala Madrid¡

martes, 5 de abril de 2011

Real Madrid 4 - Tottenham 0: (Mejor imposible)

Doblete de Adebayor, gran noche para el togoles.
Real Madrid 4 - Tottenham Hotspur 0: Es sin duda un resultado que pone a los madridistas practicamente con pie y medio en semifinales de la Champions League, un resultado que tal vez se pudiera esperar, pero que eran pocos los que se atrevían a vaticinar.

El Real Madrid dio esta noche en el Santiago Bernabeu un paso de gigante para pasar la eliminatoria de cuartos de final, ante un equipo que demasiado tuvo con aguantar el tipo sin Crouch desde el minuto 14, el "esparrago" se fue a los vestuarios tras ver la segunda amarilla (un tanto rigurosa opinó), su equipo bastante hizo aguantando estoicamente en la primera mitad a un Real Madrid que a pesar de ponerse 1-0 en el minuto 5 por medio de Adebayor, dejo pasar la primera mitad del encuentro sin pena ni gloria, incluso por momentos pareció un equipo excesivamente relajado, y suerte tuvieron de que eso no les costara caro.

Por suerte el equipo merengue salto con otra mentalidad en la segunda mitad, nuevamente Adebayor en el minuto 56 de partido batió a Heurelho Gomes. El segundo de "Manolito" termino de enchufar al conjunto madridista que por medio de Di Maria en el 71 puso el 3-0 en el electrónico,  finalmente en el 86 Cristiano Ronaldo marcó el cuarto para los blancos, ante un Hotspur que ya solo contaba los minutos para que finalizara el encuentro.

Sin duda es este un resultado cojonudo para visitar White Hart Lane la próxima semana, habría que ser auténticos cenutrios para dejar escapar el pase a semifinales, pero como dijo en su día Vujadin Boskov, "fútbol es fútbol" así que que en Londres la semana próxima jueguen quienes jueguen (yo daria descansos) hay que ir a hacer un partido serio, por si las moscas. Llegar aquí cuesta lo suyo, no es cuestión de confiarse ahora, aun que creo que estando José Mourinho de por medio esto es algo de lo que no preocuparse.

Y bueno....nada mas ¿no?, ¿o tal vez si?, por que aun no entiendo como con un 4-0 en el minuto 86 de partido los apercibidos de sanción no forzaron la amarilla para cumplir ciclo....en fin, cosas de Mou, un tipo precavido.

Saludos y ¡Hala Madrid!

Real Madrid vs Tottenham Hotspur: (Hora de morder)

Siete temporadas después el Real Madrid vuelve a disputar unos cuartos de final de la Uefa Champions lague.
Real Madrid vs Tottenham Hotspur
El rival, el Tottenham Hotspur, saltara al césped del Santiago Bernabeu consciente de su condición de víctima. Un papel en el que son muchos los equipos que se sienten cómodos en esta competición. Algo de lo que espero el Real Madrid haya aprendido estos últimos años. Así que ojo con el Tottenham, si están en cuartos de final es por algo. Los ingleses ya dejaron en octavos de final a un grande de Europa en la cuneta (AC Milan) y cuentan con jugadores muy interesantes en sus filas.

Los de Mourinho aun que han de ser conscientes de que la eliminatoria durara al menos 180 minutos, deberían aprovechar su condición de local en pos de acudir White Hart Lane con la mayor renta posible. Se que que no es tan fácil de hacer como de decir, se que si al Hotspur no se le tiene el respeto mínimo exigido te puede complicar mucho la eliminatoria, no en vano es un equipo que se encuentra muy cómodo jugando a la contra dada la rapidez de algunos de sus hombres de banda como Gareth Bale y Aaron Lennon, o la calidad entre lineas de Van Der Vaart o Luka Modric, pero el Real Madrid puede y debe dejar encarrilada la eliminatoria en la ida, jugando con atención y cautela atrás, pero con desparpajo y verticalidad arriba, demostrando que este equipo puede hacer grandes cosas, que estamos de vuelta tras un largo periplo en el desierto, pero con mas ganas y ambición que nunca. Un Madrid jugando con intensidad, un Madrid volcado en esta competición, el Bernabeu de las grandes noches europeas, un equipo temible, temido, eso es lo que me gustaría ver.

En cualquier caso y como ya dijera antes atentos al Tottenham Hotspur, no me fió ni un pelo de los equipos ingleses, su estilo de juego directo y dinámico no suele venir bien al Real Madrid, un equipo demasiado acostumbrado a que los rivales se le encierren atrás a verlas venir. El Tottenham es otra cosa, no llevara el peso del partido, no me cave duda, pero forzara mas de un uno contra uno en las bandas, y colgara balones buscado al giganton Peter Crouch y la segunda jugada, y en eso precisamente radica el peligro de este conjunto.

Saludos y ¡Hala Madrid!

lunes, 4 de abril de 2011

Un socio para Xabi Alonso.

Según apuntan diferentes medios de comunicacion que cubren la actualidad madridista, el Real Madrid estaría buscándole una pareja de baile a Xabi Alonso, de cara a la próxima temporada. Un jugador de su perfil, en centrocampista de nivel.

Xabi Alonso con el Real Madrid
En uno de los primeros artículos de este blog, ya escribí al respecto del cambio a peor que radicalmente experimenta el equipo cuando carece de Xabi Alonso; un detalle que no escapa a casi nadie, pero que en el Real Madrid no debieron de tener muy en cuenta a la hora de conformar la plantilla el pasado verano.

Sea como fuere, hoy por hoy, el único medio centro "completo" del equipo es Xabi. Organizador y la vez que destructor; pase, control y recuperación, para que nos entendamos. Como el tolosarra el Madrid no tiene otro; Khedira, Lass y Gago son claramente medio centros de corte defensivo (bueno Gago no se sabe ni lo que es), y Granero, media punta de vocación, al cual hemos visto actuar de medio centro en contadas ocasiones, es un futbolista evidentemente de un corte mas ofensivo.

Esto supone un problema en el dibujo táctico con el que José Mourinho dispone al Madrid sobre el campo; normalmente un 4-2-3-1, con el equipo sosteniendo en la medular por dos medios centros. Habitualmente uno de ellos es Xabi Alonso, escudado por Khedira o por Lass, óptimos jugadores en labores de contención, pero sin peso en el equipo a la hora de elaborar juego. Ante la falta de Alonso ninguna de las otras opciones parece dar resultado, la pareja Lass-Khedira apenas crea fútbol, cualquier cambio en ese engranaje para dar cavida a Gago atasca el juego todavía mas, y Mou esta claro que no se termina de atrever con Granero.

Queda claro pues que sin Xabi en el campo el equipo no tiene orden ni concierto; tanto como claro esta que no siempre podrá estar en disposicion de jugar. Es por ello y siempre según informa la prensa deportiva, que el objetivo primordial del club en materia de fichajes de cara a la próxima temporada, pasa por hacerse con los servicios de un medio centro de calidad; un jugador mas o menos del estilo de Xabi Alonso.

Son Varios son los nombres que viene la prensa filtrando desde hace tiempo, pero en especial hay uno que cobra mayor credibilidad, por ser un viejo anhelo del presidente Florentino Perez....hablamos del romano Daniele De Rossi:

Daniele De Rossi con el Roma
Por De Rossi ya se intereso el Real Madrid el año en que finalmente llego Xabi Alonso. La cosa estaba entre el español y el italiano, y finalmente la mayor disponibilidad del tolosarra inclino la balanza en su favor. El Madrid buscaba un constructor de juego y se hizo con el, pero si es por necesitar el tiempo a dejado claro que necesitaba ambos.

Ahora, casi dos temporadas después en el club no a quedado mas remedio que reconocer lo evidente; por ello es lo del supuesto interés en De Rossi, posiblemente uno de los pocos mediocentros "totales" que hay en el panorama futbolistico.

El italiano es un centrocampista completo; con criterio a la hora de jugar, buena llegada al área, fajador como pocos, un buen disparo lejano y capacidad para aguantar el cuero bajo presión. Salvando algunas diferencias, De Rossi tiene cierta similitud con Xabi Alonso, y al menos que yo aya visto, esta me parece la mejor opción; al menos es la mejor opción para el Madrid, ya que el mercado esta como esta y los centrocampistas tipo Cesc Fabregas o Xavi Hernandez no abundan precisamente.

Sea como fuere lo que es indiscutible es que el Madrid necesita un tipo del perfil de Xabi Alonso; ya sea este para formar junto a el en el once titular, o bien para cubrir su baja; así que espero que esta vez si estén los medios bien encaminados en su información y que realmente el Real Madrid se este moviendo en este sentido; ya sea por De Rossi u otro jugador de su perfil. A fin de cuentas a nadie creo escapa que esta plantilla necesita de un centrocampista mas de estas características, alguien como podía haber sido un tal Ruben De La Red, un centrocampista que por desgracia no pude ver jugar junto a Xabi en este Madrid.....de ser así dudo hubiera escrito este articulo.

En fin, todo se andará, pero si de mi dependiera apostaría fuerte por De Rossi, o un tipo como Javi Martinez, otro que a sonado como futurible, otro que creo encajaría bien.

Saludos y ¡Hala Madrid!

No hay cuerpo que lo resista.

Tenia que llegar, algún día el Real Madrid tenia que perder en el Santiago Bernabeu. También los mas de nueve años de José Mourinho sin perder como entrenador local, era un record que antes o después tenia que llegar a su fin.
Quizas sorprenda un poco que aya sido el Sporting de Gijon de Manolo Preciado el encargado de acabar con esta bonita racha, pero esto es a fin de cuentas fútbol, un deporte que practican "hombres", no "maquinas", y en el fútbol "terrenal", el que esta fuera de lo "divino", los grandes equipos aveces pierden partidos.

Los de Preciado salieron al césped del Bernabeu muy concentrados, ni un hueco, ni un respiro, presión y cobertura hasta la extenuacion. Los de Mourinho por su parte a buscar pronto la meta rival, pero pronto se darían cuenta de lo que un equipo bien posicionado te puede llegar a complicar. El Sporting dio un recital de trabajo táctico y derroche físico, el Madrid no supo aprovechar sus excasas oportunidades, los rojiblancos por contra si enchufaron la suya....no hay mucho mas que contar, una derrota dolorosa y nada mas.

Matematicamente y a estas alturas de liga ocho puntos no es una distancia insalvable, pero con el calendario de líder y aspirante en la mano, se antoja tarea casi imposible dar la sorpresa. Ni los mas optimistas confiamos ya en una remontada blanca. El Barça va camino de superar los ya de por si impresionantes números en liga de la temporada pasada, no hay equipo en el mundo que pueda competir con eso, ni siquiera el Real Madrid de Mourinho, un equipo que todos vemos mas competente que el pasado de Manuel Pellegrini, el cual a su vez sumo mas puntos en liga que en ninguna otra temporada, algo que no sirvió entonces y que tampoco parece pudiera servir ahora. Da igual si este actual Real Madrid logra superar aquellos números o no, la sensacion que uno tiene es que de ser así el Futbol Club Barcelona todavía sumaria mas que en su anterior temporada.

Con la liga casi finiquitada lo que queda es centrarse en las dos competiciones restantes, hay posibilidades de pasar a semifinales en la Champions League y estamos en la final de la copa del rey, pero claro, en la final espera el Barça, y facilmente seria también este nuestro rival en semifinales en caso eliminemos al  Tottenham.....la verdad es que uno no puede ser muy optimista ante este panorama, por que a día de hoy y no solo para el Madrid, hacerle cara al Barça es tarea imposible, son mejores que todos y en todo, y cuando digo todo me refiero absolutamente a todo, no hay una solo parcela futbolistica en la que el Barça no sea superior al rival que enfrente, algo de lo que ningun equipo en la historia puede presumir.

En fin, nadie sabe lo que pasara, particularmente en mundo del futbol e visto cosas muy raras, pero vaya......a menos que el Barça padezca de un virus galopante de gastroenteritis de aqui a final de temporada, el pescado parece estar todo vendido.

Saludos y !Hala Madrid¡

viernes, 1 de abril de 2011

Rosell y el sindrome Boluda.

"Apuesto por un 5-0 en la final de la Copa del Rey para no perder la costumbre". No, no es Joan Gaspart el autor de esta perla no, ni siquiera es Joan Laporta, otro de los que gusta decir gilipolleces varias, esta "fantástica frase es propiedad del "correcto" Sandro Rosell, presidente del Fútbol Club Barcelona.
La frase la soltó Rosell en un acto benéfico, donde al presidente del Barça le preguntaron por su pronostico de cara a la final de copa que enfrentara en Mestalla a Real Madrid y FC Barcelona. En el mismo acto Artur Mas presidente de la Generalitat, se conoce que tambien afectado por el síndrome Boluda se desmarco con la siguiente frase: "Yo no puedo ser tan osado como el presidente del Barça, apuesto por una diferencia de cuatro goles".....¡OLE!, mas vale que sobre que no que falte.

Personalmente en su día sentí vergüenza ajena cuando Vicente Boluda dijo aquello del célebre chorreo en referencia a una eliminatoria de champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Fui uno de tantos madridistas en criticarlo, pero vamos que no hizo mucha falta por que ya se encargo la prensa de descoyuntar a Boluda, al Madrid y al madridismo, llovieron palos de todas partes, la prensa catalana la que mas repartió.

Evidentemente a este Barça inmaculado y sobre protegido no le van a dar tanta cera como se le dio a Boluda y al Madrid, ni a el ni a Rosell, ya saldrá el presi cule aclarar que fue en un tono jovial, que si era para echar unas risas y tal y cual y que si San Juan cayó en viernes. Habrá criticas claro, pero nada del otro mundo. Y bueno, es que tampoco es la cosa para tanto ¿no?, a fin de cuentas todos somo forofos, unos mas y otros menos, callamos cosas por prudencia pero en el fondo nos pueden los colores, si acaso se puede reprochar que ostentando ciertos cargos se debe tener un minimo de saber estar, pero nadie es perfecto. Ahora, eso si, espero que Mourinho sepa utilizar esta frase como en su día hizo Rafa Benitez en el Liverpool con la de Boluda, la cual utilizo para espolear a su jugadores. Al menos si yo fuera Mou pegaría el recorte de prensa en cada rincón del vestuario del Real Madrid, de forma que todos los días y hasta la final de copa los jugadores pudieran verlo.

El Barça esta de escandalo, ellos juegan al fútbol y los demás a otra cosa, puede hasta que nos den otro repaso, pero....¡por dios!, que no me vendan la moto de la humildad cule, por que nunca han dado precisamente grandes ejemplos por allí.

Saludos y ¡Hala Madrid!