jueves, 28 de julio de 2011

Primeras impresiones de pretemporada.

Es pronto de momento, pero tras cuatro partidos disputados en pretemporada  creo que ya se empieza a vislumbrar como puede ser este "nuevo" Real Madrid 2011/12.

Disposición sobre el terreno de juego:
José Mourinho sigue fiel a su sistema 4-2-3-1, lejos de como apuntara la prensa hace unas semanas el luso no parece tener en mente pasarse a un 4-3-3, no al menos como primera opción. En si lo prefiero, no por gustarme mas uno u otro sistema, si no por una cuestión de automatismos, a fin de cuentas el Real Madrid lleva ya muchas temporadas cambiando de disposición tactica y es en parte por ello que el equipo no terminaba de cuajar de un año para otro. Es ahora y con la continuidad de un proyecto cuando se puede esperar un equipo que hile fino, mas aya de cual sea su estilo de juego. Muy atrevido seria cambiar el sistema nuevamente, por lo que este lo veo como un punto a favor.

Socio o alternativa a Xabi Alonso:
De momento no se a podido a Nuri Sahin en acción , por lo que estamos en las mismas que la pasada temporada. En un principio a Sahin se lo ficho esperando fuera el socio ideal de Xabi Alonso cuando con el coincidiera, y su perfecto relevo cuando el no estuviera. Evidentemente esto son palabras mayores . La importancia del tolosarra en el dibujo táctico de Mou es innegable, y su ausencia suele coincidir con la peor versión del equipo. Sahin para casi todos nosotros es un desconocido, por lo que las esperanzas que el madridismo tiene depositadas en el son como poco escuetas. Si sale bien, si de veras tiene calidad y se acopla al sistema, al estilo y a sus compañeros, todos contentos, pero como solamente salga regular estaremos igual que la pasada temporada, es decir; con una alarmante "Xabi-dependencia" algo que como ya e escrito en otros artículos un equipo de este nivel no puede permitirse. Es por ello en parte que me resulta un tanto chocante que el club no aya invertido mas esfuerzo en reforzar esta posición, por contra de otras que sin ser de vital importancia si se han atendido y se están atendiendo. Y por cierto, no nos engañemos con Fabio Coentrao, que pueda jugar de medio centro y que de echo Mou le este dando minutos en esa demarcación, no significa que sea bueno en dicha posición, si acaso puede ser un parche.

¿Otra temporada esperando a Kaká?:
No nos engañemos mas; esta apunto de comenzar su tercera temporada en el Real Madrid y Kaká sigue sin andar fino. Quizás y en parte lo suyo sea una cuestión de coger ritmo, algo que las lesiones no le han terminado de permitir, pero sea como fuere como tónica general Kaká cuando salta al terreno de juego no aporta gran cosa o directamente no aporta nada. Además la formula Mou de combinar al brasileño con Mesut Ozil sobre el terreno de juego, lejos de dar resultados entorpece la labor de ambos. Ozil suele ser el que se tira a banda para dejar espacio a Kaká por el centro, pero el alemán tiene alma de mediapunta y tiende a dejarse caer por el centro, lo cual ocasiona el embotellamiento del equipo. Por otra parte, si es Kaká el que se sitúa en banda, ocurre mas o menos lo mismo, con el agravante de que Ricardo rinde peor en dicha zona que Mesut, puesto que este es mas lento y menos preciso en los pases laterales.

José Callejón....grata sorpresa:
Da gusto acertar con los fichajes, mas si estos son producto nacional y además salidos de la fabrica. Callejón esta convirtiéndose en una de las revelaciones en la pretemporada madridista. Sin duda cuando regrese Di Maria Callejón gozara de muchas menos oportunidades, pero el de Motril esta aprovechando bien los minutos que el mister le esta brindando, postulandose como firme alternativa para cubrir ambos extremos del campo ante cualquier indisponibilidad de los teóricos titulares. Callejón demuestra sentirse cómodo en el sistema de Mourinho, conecta con facilidad con sus compañeros y muestra cierta facilidad para pisar área contraria. Si...podríamos estar ante un jugador muy importante de cara al próximo curso.

La cantera de adorno:
Personalmente tengo la sensación de que Mourinho se lleva de gira a unos cuantos canteranos mas que nada por no levantar ampollas. En fin, tu ves a Pep Guardiola en pretemporada y se harta de probar a chicos del filial, los pone de inicio, los prueba en diferentes posiciones, los respalda con titulares consagrados ect ect. Por contra Mou no pasa mas aya de darles los llamados minutos de la basura, minutos en los que y mas a estas alturas, ambos equipos llegan a un por así llamarlo "pacto de no agresión", minutos en los que Mou da descanso a varios de sus mejores hombres y manda a estos chavales a pegarse cuatro carreras por el césped sin casi nadie que ya los apoye. Tal vez soy un poco paranoico, pero creo que así es verdaderamente difícil que un chico muestre lo que vale.

Bueno, de momento lo dejamos. Esto a fin de cuentas es solo el principio; queda mucha tela que cortar y mucho que rajar.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

miércoles, 27 de julio de 2011

El pacto de no agresión manda al Kun al City.

Mientras yo inicio este "incomodo" articulo el Kun Agüero vuela rumbo a Manchester. Allí le esperan los ejecutivos del Manchester City con los brazos abiertos, y de seguro con la sensacion de haberse llevado a la reina del baile sin ser el mas guaperas de la fiesta.

Salvo hecatombe el Kun firmara hoy por el conjunto ingles. Algo que seguramente hará muy a su pesar, pues si algo a dejado entrever Agüero desde que se inicio este culebrón es que su deseo era el de fichar por el Real Madrid.

Es de sobra conocido el interés que desde hace tiempo a tenia Florentino Perez en el Kun Agüero. Por boca de Miguel Ángel Gil Marín se supo que en el pasado mercado de invierno, el presidente del Real Madrid abordo el fichaje del Kun, obteniendo obviamente una respuesta negativa. Las cosas quedaron mas o menos aparcadas, pero al Kun la idea de vestir de blanco parece ser le enrollo bastante. Tal es que así que al termino de la temporada el argentino ateniéndose a la promesa que en su día le hizo Gil Marín cuando se negocio su renovación (y bajada de su clausula), por la cual no se pondría impedimento a su salida cuando el lo decidiera y fuera cual fuera el equipo implicado, anuncio que su ciclo en el Atletico de Madrid había llegado a su fin.

Lo que mas tarde a ido llegando a sido un autentico despelote. De un lado Agüero:
El jugador inmerso en la disputa de la Copa América dejaba claro a cada ocasión que surgiera su decisión de no volver al Atletico de Madrid, a su vez a la que era preguntado por la opción Real Madrid al Kun le faltaba hacer palmas con las orejas.

De otro lado el Real Madrid...mejor dicho, Florentino Perez:
Never, never, never....eso a todos nos sonaba a lo de David Beckham. Se sabia de su interés por el Kun, cada vez era mas claro el del Kun por el Madrid, y se hablaba desde la prensa deportiva de un preacuerdo entre Real Madrid y jugador. Las cosas como son, atleticos y madridistas la lo daban por echo.

Todo esto nos lleva a la tercera parte en discordia, el Atletico de Madrid:
Que un colchonero prefiera una patada en los mismísimos antes que una de sus estrellas refuerce al eterno rival lo veo normal, que el máximo dirigente del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, según (cuenta la prensa) pidiera a Florentino Perez fervientemente que no siguiera adelante con el tema del Kun también, pero que este "nuestro presidente" deje de mirar por el beneficio deportivo del club por un estúpido "pacto de no agresión" con Gil Marín me parece una gilipollez como una catedral ¡Que pacto ni que ocho cuartos!, ¿esto que es Gran Hermano?.....esto es fútbol señores, aquí el que puede compra a los mejores, y el Kun es de los mejores. El Atletico de Madrid no es una excepción, el atleti aria lo propio con un jugador del Real Madrid si pudiera, y añado yo, y muy bien que haría, por que esto funciona así. Pero no, nuestro "fantastico presidente" ante la posibilidad de montar una de las mas tremendas delanteras se atiene a un pacto con "ojo" el Atletico de Madrid, ni mas ni menos, equipo que y por si no lo recuerda Perez, es el enemigo mas cercano.

Ahora el madridismo se habrá de conformar con seguir el culebrón Neymar, uno que dicen en aya en su casa que es como Pelé pero con cresta...¡vamos no me jodas!, se tiene la posibilidad de agarrar a uno de los 3 o 4 mejores delanteros del mundo y nos vamos a ir a por un chavalin con la cabeza mal amueblada y que ademas esta a precio de megacrack. Y yo que creía que con José Mourinho controlando este apartado las cosas irían por cauces mas lógicos....pero no, este parece tampoco es muy ducho a la hora de aprovechar las coyunturas.

En fin.....saludos y ¡Hala Madrid!.

martes, 19 de julio de 2011

El madridismo pendiente del Kun

Lo que son las cosas, hace unas semanas cuando el Kun Agüero comunico que no deseaba continuar en el Atletico de Madrid, y varios fueron los medios que apuntaron que su intención era recalar en el Real Madrid, muchos fueron los madridistas (yo entre ellos) que mostraron su malestar ante dicha posibilidad, tal vez no tantos como colchoneros (evidentemente), pero un gran porcentaje de madridistas estaba en contra de fichar a alguien que dijo en su día no ficharia por el Madrid ni loco.

Apenas un par de meses después se puede apreciar que la corriente negativa a perdido fuerza sensiblemente. De esto sin duda algo de culpa tiene la prensa deportiva de Madrid, que a lo largo de este periodo a venido ensalzando las magnificas virtudes de Sergio Agüero como futbolista, y restándole importancia paulatinamente a las declaraciones del Kun al respecto de la posibilidad de fichar por el Real Madrid en su día.

También, y esto ya es una apreciación personal, el echo de que al parecer la cosa este entre el Kun o Neymar a muchos seguidores madridistas a terminado por hacerles ver a Agüero con otros ojos. Es simple, Neymar gusta lo justo, tal vez por desconocimiento, o tal vez por conocimiento, pero el caso es que salvando puntuales excepciones en la comparativa Kun-Neymar, el argentino sale ganando de largo en opinión del madridismo. Lo hace por que aquí ya se le conoce y se sabe que funciona, por que se sabe que sus características van al pelo con el tipo de juego del Real Madrid, mientras que a Neymar se lo ve como a un jugador talentoso pero con muchisimo que demostrar, y con la cabeza llena de pajaros.

Sea como fuere ya a terminado la Copa América, y es hora de que ambos jugadores decidan su futuro, a Neymar no le corre especial prisa arreglar su futuro, por contra el Kun habría de presentarse el próximo domingo con el Atletico, echo el cual hace prever que a lo largo de esta semana quedara resuelto su futuro. Descartada la posibilidad de volver al Atleti como el propio jugador a repetido firmemente, quedan abiertas tres posibilidades, Manchester City, Juventus de Turin y Real Madrid. Se apuntaba ayer en as.com que todo estaba echo con el City, noticia que a su vez en Marca a través de sus medios se empeñan en tachar como de "inexacta". Este ultimo medio a través de algunos de sus mas afamados periodistas sigue manteniendo que Agüero ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, se apunta que dicho acuerdo existe desde hace unos 4 meses y que es solo cuestión de tiempo que el Kun sea jugador blanco.

La posición del club por su parte sigue siendo la misma que desde que surgiera el rumor. Florentino Perez descarta dicha posibilidad, manifiesta no tener deseos de crear un conflicto con los dirigentes rojiblancos, pero es sabido que el Kun es desde hace tiempo un sueño de Florentino, lo cual unido a la supuesta disponibilidad del Kun para fichar por el Real Madrid, hace a mas de uno pensar en que sencillamente se están guardando las apariencias, y que como ciertos medios indican se esta interpretando un papel a tres bandas entre Atletico, Real y Agüero.

En cualquier caso y pase lo que pase, es evidente que la posibilidad de que Agüero recale en el Real Madrid ya no cae mal en el grueso del madridismo, no solo eso, Agüero se a convertido en el favorito de los posibles refuerzos para el ataque blanco por encima de Neymar y Adebayor, algo de lo cual es consciente Florentino Perez, un personaje que generalmente gusta de tomar la decisión mas popular entre la hinchada.

Haga falta o no, lo que es seguro es que un delantero mas va a llegar, y si este finalmente fuese el Kun Agüero todo apunta a que se conocerá a lo largo de esta semana....aun que nunca se sabe.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

jueves, 7 de julio de 2011

Ezequiel Garay traspasado al Benfica.

Ya iba tocando en el Real Madrid dar salida a algún jugador, al menos a alguno que no fuera un chico de la cantera que parecen ser los únicos que están saliendo del club en oleada. En estas y a raíz del traspaso de Fabio Coentrao el Benfica se a hecho con los servicios del central argentino Ezequiel Garay, uno de los marginados de Mourinho a lo largo de esta pasada temporada.
Como es costumbre a la hora de vender en el Real Madrid, el club vuelve a hacer un pésimo negocio. Garay, por el cual el Madrid pagó hace apenas tres temporadas al Racing de Santander 10 millones de euros, cifra casualmente idéntica a la que ahora tasaba el club su precio de mercado, a sido traspasado al Benfica esta mañana por apenas 5,5 millones de euros. Al Menos el Real Madrid se a reservado el 50% de cualquier venta posterior que pudiera hacer el Benfica con Garay, pero en cualquier caso este es un negocio pésimo, como de costumbre.

Así pues adiós al bueno de Ezequiel, un buen central que no gozo desde el principio con la confianza de José Mourinho. Un jugador que en la era de Manel Pellegrini y ante la grave lesión sufrida por Pepe, demostró tener condiciones para tener su hueco en el equipo, pero que aun así ahora a sido desplazado del mismo para acomodar la llegada de un tal Raphael Varane, jugador por el que casualmente se han pagado 10 millones de euros.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

martes, 5 de julio de 2011

El Real Madrid cierra lo de Coentrao

El lateral portugués Fábio Coentrao ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El luso firma por 5 temporadas, y el Real Madrid paga por el 30 millones de euros. También parecía que en esta operación entraba en principio Ezequiel Garay, pero lo del argentino finalmente se negociara aparte con el Benfica. En cualquier caso no, no es precisamente una ganga lo de Coentrao.

Así pues ya cuenta José Mourinho con su compatriota entre sus filas, un refuerzo que el técnico luso consideraba vital para encarar la nueva temporada. Un lateral que en principio peleara por el puesto de lateral izquierdo con Marcelo (mucho tendrá que demostrar para imponerse al brasileño) pero al que seguro veremos en varias ocasiones jugando por el carril derecho. Y es que de echo la polivalencia es uno de los puntos fuertes de Coentrao, y según palabras de Mou, una de las razones por las que le parece un jugador sumamente interesante.

Mas allá de su facilidad para adaptarse a distintas posiciones (lateral e interior por ambas bandas) Fábio Coentrao es un lateral de ataque puro y duro, de echo como en multitud de casos ocurre con laterales, el de Fábio es otro caso típico de Interior reconvertido a lateral, de lo cual se deduce que la parcela defensiva no es su punto mas fuerte.

Este rubio de 23 años preferiblemente gusta partir como lateral izquierdo, ya hace años que esta echo a ello, pues de la mano del Rio Ave debuto en primera division contando con tan solo 16 años, y sólo tres temporadas después ya en el Benfica empezó a familiarizarse con dicha demarcacion, llegando tras algunos dimes y diretes a convertirse en lo que es hoy: Un lateral rápido, de enorme recorrido, y con facilidad de llegada....si, un calco de lo que ya tiene el Real Madrid con Marcelo...... ¿necesario?, Mourinho sabrá.

Saludos y ¡Hala Madrid!

lunes, 4 de julio de 2011

Sarabia al Getafe. Otro canterano sin oportunidades.

El Real Madrid confirmo este domingo en su web oficial, el traspaso al Getafe Club de Fútbol, del joven talento de la fabrica Pablo Sarabia. En dicho comunicado el club también anuncio que se reserva una opción de recompra en el futuro sobre el canterano madridista. No se habla en la web del club de precio ni duracion del contrato, pero según medios como as y Marca, son 5 las temporadas por las que firma Sarabia y 3 millones de euros lo que percibe el Real Madrid por su venta.

Se une así Sarabia a la larga lista de jóvenes valores de la cantera, que se ven obligados a buscar su porvenir lejos del Santiago Bernabeu sin apenas gozar de oportunidades en el primer equipo.

El de Pablo no es mas que otro ejemplo de lo poco que confía el Real Madrid en sus cantera. Un jugador que pese a gozar de muy buenas condiciones, como tantos otros tendrá que demostrar en otro equipo si es o no apto para defender el escudo del club.

Personalmente me da cierto coraje que a lo largo de la temporada casi no se le den oportunidades a estos chavales del Real Madrid Castilla. Como siempre e pensado la temporada es larga, y a lo largo de ella lo normal seria el encontrar los momentos oportunos de probar a los jugadores mas punteros del filial. Pero no....no se da el caso en el Real Madrid. Por mucho que le pese al madridismo esta es la realidad de la cantera blanca. Los casos de los Mata, Negredo, Ruben De La Red, Granero, Parejo o el propio Sarabia, suelen ser la tónica habitual en un club tan grande como mal aprovechado.

Por otra parte casi mas triste que ver a muchos de ellos triunfar lejos de casa, es el echo de que en muchos casos, los que vienen de fuera y teóricamente son los que les cierran las puertas del primer equipo, no dan el nivel como para jugar en este gran club. Tan triste como es el caso de que para algunos canteranos el echo de volver a casa tras curtirse fuera de ella, es un paso atrás es su evolución como futbolistas, mírese el caso Granero sin ir mas lejos.

En fin...que tengas suerte Sarabia, ojala te pueda ver volver a casa y triunfar como madridista.

Saludos y ¡Hala Madrid!.