domingo, 22 de enero de 2012

Pepe y el linchamiento popular.

Vaya por delante que no seré yo quien en modo alguno intente justificar el "ya famoso" pisotón de Pepe a Lionel Messi en el pasado Real Madrid vs Futbol Club Barcelona que enfrento a ambos equipos en la ida de cuartos de final de la copa del rey disputada en el Santiago Bernabeu:


Aquel acto y aún asegurando el colega Pepe, fue involuntario, parece no escapar a nadie, como tampoco a mi, fue mas que probablemente intencionado. Ahora bien: Cierto es que el acto de Pepe es a todas luces deleznable. Un gesto violento, hostil, y totalmente fuera de lugar, pero, y sin que esto sirva para justificarlo, un gesto que si bien estoy de acuerdo merece total recriminación, creo se esta aprovechando de manera "canallesca" para, y como viene marcando la tendencia en los ultimas temporadas, atizarle al Real Madrid con todo lo gordo.

El Real Madrid, aún uno no sabe bien por que, se ha convertido de no hace mucho tiempo acá, en el punching perfecto para que ciertos medios y periodistas sin apenas crédito y/o repercusión, se den el gustazo de volver a centrar la atención perdida sobre ellos. La excusa perfecta para que experpentos como el "panza-alegre" de Alfredo Relaño y su diario cada vez mas "barrio-bajero", el cual no me sale los huevos mencionar, vuelvan aún sea con basura desmesurada, a hacerle algo de sombra a la competencia. La excusa perfecta para que "pseudoperiodistas" como Alberto Garcia Caridad o Roberto Gomez (por mencionar a dos de los mas tarugos) se den un baño de gloria recibiendo la atronadora ovación del fiel Antimadridista.


Pepe celebrando un gol con sus compañeros.
Yo lo repito, por si quedan dudas: Lo de Pepe esta mal, MUY MAL!!!, pero....¿que cojones?, una cosa que este bien por el amor de dios, que alguno de los mencionados se ponen en la boca frases tales como "hay que echarlo de España". Y esto todo por que Pepe, y a Pepe aparte de ser jugador del Real Madrid con lo que ello ya negativamente conlleva, ya se le a puesto cierta etiqueta, precisamente esta mas marcada por pertenecer a dicho club. Por que, no nos engañemos, acciones de esas por desgracia se dan en el fútbol al mas alto nivel de cuando en cuando; no están bien OK, pero se dan, y lo que yo si vengo observando es que dependiendo del escudo se lleve en el pecho estas tienen mayor o menor repercusión. Vamos, con lo de Busquets (uno que tampoco es que reparta amapolas) y lo del "mucho morro" no vi yo a nadie rasgándose las vestiduras.

Cierto es que Pepe debe aprender a controlar ese tipo de impulsos. Debe hacerlo en parte por el, pero mayormente por el club al cual representa. Cierto es que que ese tipo de actos son totalmente reprobables y que le hacen un flaco favor a la hora de desarrollar su carrera como defensa central. Tan cierto es eso como cierto es que a cualquier futbolista del Real Madrid que tenga la mas mínima salida de tono va a estar eternamente en el disparadero, algo que no sucede en otros equipos con futbolistas que antes o después han protagonizado algún desafortunado incidente.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Pepe se comporto como un niño en el patio del cole,como un niño enrabietado que no sabe perder. al Madrid le ha caido una cruz con el Barcelona,fue igual que Federer con Nadal, F era el número 1 pero no podía con N.

    ResponderEliminar
  2. Pepe es ligero de cascos, tiene que controlarse un poco, no con su forma de defender, que opino no es mas dura que la de Puyol por ejemplo, pero si con estas idas de hoya. Ahora digo yo....los que hablan de que ensucia la historia del Real Madrid, ¿es que no recuerdan a jugadores como Juanito ,Camacho, Hierro por poner unos ejemplos?, son historia madridista allá donde los haya y que no se caracterizaban precisamente por repartir abrazos. No me sean tan modositos ya.

    ResponderEliminar
  3. Pepe es un pedazo de central, mirado con lupa desde aquello con Casquero. Cierto es que aveces se pasa un poco de rosca y eso debiera aprender a dominarlo, pero desde que llego todo han sido trabas: Que si 30 millones era mucho, que si no merecia un aumento de sueldo, que si es un carnicero...que lo dejen tranquilo y que se actue en consecuencia, ni mas ni menos, por que no me cave duda de que si estuviera en el Barcelona no habria tanto revuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, sobre todo en la ultima frase.

      Eliminar
  4. Si que es verdad que se tiene que controlar, no se, ir a terapia o lo que sea, pero que pedazo de central que tenemos, perderíamos mucho si lo venden. Yo de momento lo quiero en el Madrid al menos un par mas de temporadas. Lo que digan de el me la trae al pairo.

    ResponderEliminar