jueves, 19 de enero de 2012

Real Madrid 1 - Barcelona 2 (Complejo de Inferioridad)

Mentiría si dijera que no tenia cierta ilusión en la noche de ayer. Que a pesar de la historia reciente de los clásicos aun albergaba cierta esperanza de un resultado positivo con el que encarar la vuelta de cuartos de final de la copa del rey en el Camp Nou. Pero lo cierto amigos madrididistas, es que nuevamente el Futbol Club Barcelona pasó por encima del Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y lo hizo de manera apabullante.

Iniesta volvió loco a Altintop toda la noche.
La verdad sea dicha; cuando me senté a ver el partido y observe que Pep Guardiola, salvo el portero, salia con todo su arsenal, sin cambiar un ápice su dibujo táctico, y que por contra José Mourinho, planteaba un 4-3-3 con Lass, Pepe, y Xabi Alonso en el centro del campo, ya me imaginaba que ni de coña íbamos a controlar el partido.

Sumemosle a esto la incorporación de Hamit Altintop como lateral derecho, una demarcación que es cierto no es desconocida para el, pero en la que no ofrece grandes cosas ni hacia arriba ni hacia abajo. Y la de Ricardo Carvalho de central, jugador que estaba desde finales de septiembre sin jugar un solo minuto, por consiguiente falto de ritmo.Carvalho, escudado por el colosal toda vez que por momentos desquiciado Pepe que ejercía de tercer central cuando tocaba defender, no sufrió en exceso, a fin de cuentas el que tuvo retuvo, pero la agonía de Altintop en el lateral derecho durante toda la noche fue bochornosa. Al turco pronto lo calibro el colega Andres Iniesta, dándole una noche que seguro tardara en olvidar.

En cualquier caso y al menos tal y como yo lo veo, el problema anoche mas allá del dibujo táctico o la estrategia a seguir, es un problema meramente psicológico:
Salvando los dos partidos de Supercopa, en los que nadie puede negar que el Real Madrid, aun que quizá por que llegara con una pretemporada mejor planteada, jugo mejor que el Barça y si que fue fiel a su estilo ofensivo, lo cierto y verdad es que en cada clásico el Real Madrid a mostrado síntomas de cierto complejo de inferioridad.
Esta retahíla de clásicos en los últimos meses, los primeros malos resultados que de ellos se desprendieron en esta "era Mou" ante el eterno rival, opino han ido minando la moral del equipo, hasta el punto de que cuando el Real Madrid los enfrenta no se atreve a desarrollar su fútbol. ¡Cierto!, enfrente esta un gran rival, el mejor equipo del mundo en hoy por hoy, si, pero es que el Real Madrid no cae con sus armas habituales; no se puede decir que lo intente y no lo consiga. Mas allá del que fútbol control del Barcelona suela anular las armas de casi cualquier equipo, este Real Madrid muestra en el resto de partidos una serie de virtudes que son en mi opinión óptimas para doblegar al Barcelona, pero la cuestión es que ante ellos no se ponen en practica. No es que se intente y no salga, es que sencillamente no se intenta. Ante ellos el Real Madrid cambia radicalmente su filosofía, y esa en mi opinión es la base del problema.

Ahora por delante le quedan a este equipo 90 minutos en el Camp Nou para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El 1-2 es un resultado verdaderamente desesperanzador, ni mucho menos es definitivo, pero visto lo visto ayer poca ilusiones se puede hacer ya el madridismo con la Copa del Rey.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Resignación....no nos queda otra a los madridistas.

    ResponderEliminar
  2. Soy madridista desde niño y me avergüenza últimamente el comportamiento del equipo.
    Un equipo como el Real Madrid no debe de salir acojonado ante nadie y desde que está Mouriño solamente salen a defender y a esperar a que suene la flauta. Juagadores como Camacho, Pirri, Velazquez, Santillana, Maceda, Rincón, Sanchís, Hugo Sanchez, Juanito etc. etc. sentían la camiseta y se iban a comer al rival fuera el que fuera y en el campo que fuera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los titulares siguen siendo muy autenticos, Mou no gana al Barcelona ni en sueños.

    ResponderEliminar
  4. Aún me dura el cabreo con el Madrid de ayer. Pero también tengo claro que si alguien puede plantearse remontarle al barcelona en su casa es el Madrid. No perdamos la esperanza. Este club se mueve bien entre la agonía y lo imposible. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que Mou lo ha intentado por activa y por pasiva, pero se ve que no es la solución porque para eso hay que aguantar todo el partido defendiendo; visto lo visto lo mejor es jugarle de tu a tu que para eso somos el Madrid y tenemos muy buenos peloteros que saben jugarla, porque dime tu a mi que adelantamos con encerrarnos atras allá si estamos perdidos, hay que jugar como se le juega a los demás equipos,Saludos,

    ResponderEliminar