viernes, 10 de febrero de 2012

Madridistas sin Suerte (Rubén de la Red)

En esta saga que dedicamos a aquellos ex madridistas que no llegaron a triunfar en el Real Madrid, hemos tratado de momento los casos de Klaas Jan HuntelaarRobinho y mas recientemente el de Robert Prosinecki. Todos ellos futbolistas extranjeros, pero hoy me apetece hablar del caso de un español y canterano del equipo que apuntaba alto. Un jugador que justo cuando vio cumplido su sueño de formar parte del primer equipo, tuvo la mala fortuna de ver truncado su sueño por un problema de salud. Hoy hablamos de Rubén de la Red.

De la Red ingreso pronto en las categorías inferiores del Real Madrid. El de Arroyomolinos se inicio en la cantera madridista en la categoría de benjamines (de 8 a 9 años). Al no cumplir con las expectativas, De la Red hubo de marchar tan solo un año después. Su destino seria Club Deportivo Móstoles, donde tras realizar una gran temporada nuevamente fue reclutado para la cantera madridista.

De la Red fue subiendo de categorías al tiempo que se consolidaba como uno de los jugadores mas prometedores de la cantera madridista. Ya estando en el segundo equipo, el Real Madrid Castilla, fueron varios los equipos de primera división que intentaron hacerse con los servicios del medio-centro madrileño, pero en Real Madrid ya se empezaba a contar con el jugador para el primer equipo, y no se veía con buenos ojos el traspaso de un jugador que además era imprescindible para un Castilla que luchaba por aquel entonces por permanecer en segunda división.

Finalmente en la 2007/08 y con el Castilla nuevamente en segunda B, Rubén de la Red fue cedido al Getafe Club de Fútbol, equipo con el que cuajaría una extraordinaria temporada, ganándose incluso un puesto en la selección española de fútbol, con la que finalmente se proclamaría campeón de Europa. La magnifica temporada de Rubén en el Getafe le habrio nuevamente las puertas del Real Madrid: en la 2008/09 el canterano volvía a casa para ponerse a las ordenes del por entonces entrenador Bernd Schuster. Por desgracia para Rubén aquella seria su ultima temporada como futbolista profesional.

De la Red comenzó aquella temporada con la sana intención de ganarse un puesto en el Real Madrid de Schuster. El técnico alemán poco a poco le iba dando minutos a un De la Red que ya había demostrado ser un mediocentro "total" en el Getafe. Era uno de esos poco mediocampistas que tienen un perfecto equilibrio entre defensa y ataque, un jugador que en el Getafe incluso fue utilizado como central con muy buenos resultados. Cierto es que Schuster no tenia muchas luces, pero a poco que Rubén hubiera seguido, si no el alemán, cualquier otro entrenador lo hubiera consolidado.

El desvanecimiento de Rubén de la Red. 
Todo esto nos lleva al 30 de octubre de 2008; minuto 13 del Real Unión de Irún - Real Madrid, partido de ida de la primera eliminatoria de Copa del Rey que jugaba ese año el Madrid. De la Red acompaña la jugada que el mismo inicio, acude al área esperando el centro de Michel Salgado, este llega pero no en condiciones, es saque de puerta. De la Red vuelve sobre sus pasos, cuando de repente cae solo desplomado sobre el césped. Nadie sabe que a pasado, pero pronto los jugadores del Real Unión y acto seguido los del Madrid se dan cuenta de la gravedad de la situación. Rubén, que permanece en el suelo, esta sin conocimiento, mantiene los ojos abiertos pero con la mirada perdida, su rostro esta desencajado, los médicos no logran reanimarlo, es ya cuando este esta en la camilla camino de vestuarios, cuando por fin recobra el sentido.

Esa misma noche el jugador pasa la noche en observación. El diagnostico es que Rubén a sufrido un síncope agudo, y que necesitara de mas pruebas para descartar posibles afecciones cardíacas. Ya de regreso en Madrid, permanece de baja indefinida mientras le realizan nuevas pruebas médicas, hasta que el 12 de diciembre, el club anuncia la baja definitiva del jugador para lo que resta de temporada, al no poder garantizar los médicos la integridad del jugador.

Tras multitud de pruebas y una nueva complicación mientras se le realizaba una biopsia, el 4 de noviembre de 2010, entre lágrimas, Rubén De la Red anuncia su retirada como futbolista profesional. Perdía así el Real Madrid un futbolista llamado a ser un grande, pero por fortuna no se hubo de lamentar una desgracia y De la Red puede a día de hoy seguir disfrutando de su vida junto a los suyos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de aquel día, a mas de uno nos vino a la cabeza la imagen del malogrado Antonio Puerta. Por suerte De la Red salio no corrió la misma suerte y como dices puede seguir disfrutando de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. es un poco extraño que esta clase de futbolistas con su talento no hayan hecho mucho o nada en el Real Madrid, pero es que siempre ha habido un gran competencia en la banca merengue y solo el mejor, el que demuestra, el que suda la camisa como debe es el titular

    ResponderEliminar