viernes, 20 de abril de 2012

FC Barcelona vs Real Madrid (La Liga en juego)

Compañeros madridistas, estamos a escasas horas del partido más importante en lo que va de Liga para el Real Madrid. Nuestro amado equipo visita el Camp Nou, campo maldito para nosotros en los últimos años, para disputar un encuentro que se antoja casi definitivo para el Fútbol Club Barcelona, aunque sin duda no tanto para el Real Madrid.

Escudos FC Barcelona - Real Madrid

Deseo frente a precaución:
Estoy casi seguro que si el equipo consigue no caer derrotado en Barcelona el título de Liga estará sentenciado. A pesar de ello espero y deseo una victoria que supere las últimas tres visitas que se saldaron con empate. Es una cuestión de honor, una cuestión de orgullo. Es algo más que un simple partido de fútbol. Es la batalla por la supremacía del fútbol español, ya no solo por que este título defina al que ha sido el mejor equipo durante toda la temporada, si no por que además, las últimas temporadas han sido muy desagradables para todo el madridismo y ya va siendo hora de cambiar esto.

Estamos Rodeados:
El Barça goza del beneplácito de casi todos los medios de comunicación, mientas que el Madrid es sencillamente el malo de la película. Ellos son humildes, respetuosos y para nada hipócritas. Nuestro equipo un atajo de chulos y prepotentes con  "la reencarnación de lucifer" (José Mourinho) a la cabeza. Ellos son el bien, nosotros somos el mal; así se viene diseñando esto desde hace años y bajo este rol de villano, una vez mas nuestro amado equipo combatirá.

Cruce de estilos:
Por muy madridista o culé que uno sea hay que reconocer que ambas escuadras son admirables tanto en el juego colectivo como en el individual. En ellas están los dos mejores jugadores del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que están reventando todos los récords habidos y por haber, y deportivamente hablando, si bien Barça y Madrid son mundos diferentes, ambos equipos son titanes . Unos los reyes del tiki-taka y otros los inventores del pim-pam-pum. El Barça trata la pelota de forma encomiable, en ocasiones de forma insufrible, produciendo incluso el bostezo, aunque hemos de reconocer que casi nunca pierden el control. El Madrid por su parte es el rey de la ofensiva, la velocidad, el acoso constante al área rival. El Barça cansa al rival, acaba con su voluntad. El Madrid directamente lo deja K.O.

Mal momento:
Espero que el Real Madrid salga a por el partido sin complejos, que sea fiel a su estilo, mas sé que el equipo no atraviesa por su mejor momento físicamente hablando. Jugadores claves, como Mesut Özil, Angel Di Maria,  Xabi Alonso, o Karim Benzema, no están precisamente en un buen momento de forma. A estas alturas de temporada el desgaste ya hace mella en jugadores que han sido de la partida mas de lo normal o que sencillamente tienen lo que tienen, y a otros (caso Di Maria), ya no los volveremos a ver en forma hasta la próxima campaña.

En conclusión:
El Barcelona no quieren perder su reinado y el Madrid quiere volver a reinar, pero ambos equipos llegan con el revés "inesperado" de la ida de Champions a una batalla de la que solo uno saldrá vencedor. Al Barça le va la vida en ello, no tanto así al Madrid, pero sea cual sea el resultado, mañana, cuando de por finalizado el encuentro, me gustaría tener la sensación de que el Real Madrid se ha dejado la piel en el campo, de que no se a reservado nada.

Saludos y ¡Hala Madrid!.


17 comentarios:

  1. Suerte espero que ganemos un saludito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. para mi el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona es el clásico de fútbol más grande y más importante en todo el mundo, hay demasiada rivalidad e historia entre estos dos grandes equipos

    ResponderEliminar
  4. "El Barça goza del beneplácito de casi todos los medios de comunicación, mientas que el Madrid es sencillamente el malo de la película"

    Javier, igual que te felicite por el último post, aqui quiero resaltarte la frase que te pongo arriba, muy digna y con perdon, de Punto Pelota. No pretendo ofenderte por descontado.

    Sobre fútbol lo podemos discutir "casi todo", pero en el apartado mediatico, y partiendo del punto de que toda la prensa deportiva (merengue y culé) es una autentica mierda. Negar que es a nivel nacional, mayoritariamente blanca es absurdo. Me perdonas, igual no lo ves así. Pero para cualquiera que no sea del Madrid, es demasiado evidente.

    Otra cosa distinta es, que yo opine que en el fondo, esto le hace daño al Madrid, por lo descarado que es, y porque a final de cuentas lo blanco o lo cule es lo de menos, lo que quieren es ganar dinero.

    Pero pretender que la prensa persigue al Madrid, lo siento, pero es demencial.

    Aún asi, tienes un blog muy chulo,

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Veamos Weed: El Barça tiene de su lado a medios como Sport o Mundo Deportivo. Medios que están con el equipo a las duras y las maduras. Por contra as y Marca se han especializado en darle caña al Madrid lo merezca o no, en un intento desesperado por controlar los entresijos del club, como otras tantas veces han hecho. Con el tema Casillas tienes un ejemplo claro.

    En televisión y radio de ámbito nacional, sin duda se ocupan mas minutos hablando del Madrid que del Barça. Se hace por que las audiencias mandan y el Madrid a día de hoy tiene mas seguidores....al menos mas que consuman esos programas. Pero; no confundamos dedicarle mas tiempo con dorarle la pildora. Basta con que te veas algún día a los manolos y su panda en deportes cuatro; un espacio dirigido por Julio Pulido, máximo abanderado del antimadridismo.

    En la Cope y antes en la SER, Manolo Lama (seguidor del atleti) le ha cortado un traje ha todos los entrenadores que han pasado por el equipo desde que "no se renovara" su amiguete Vicente Del Bosque. Y no hablemos ya de Roberto Palomar (Cope y Marca), Roberto Gomez (Marca y TVE), Diego Torres (El Pais), Alfredo Relaño (as y la SER), etc etc, todos ellos trabajadores de medios supuestamente plurales y objetivos.

    Mencionas Punto Pelota, que mas o menos es lo mismo que la panda que esta ahora en tiki taka de mediaset y antes estaba en Marca tv. No son programas ni a favor ni en contra, son un puñado de fanáticos, cada uno de su madre y de su padre, con la única labor de montar cada noche la de dios.

    Por supuesto reconozco que los hay que son mas blancos que ariel, jugones de la sexta sin ir mas lejos; tanto que haste se me hace raro.

    En fin, respeto tu Opinión Weed, pero no la comparto, no al 100%.

    Saludos y gracias por lo de blog chulo y tal, se hace lo que buenamente se puede.

    ResponderEliminar
  6. A ver javier, no me mal intepretes, no pretendo hacerte un feo, u ofenderte. Pero en vista de tu respuesta, prefiero bajarme del burro, metaforico, esto de entrar en discusiones que para mi son absurdas, no termino de disfrutarlo.

    Intento ver el fútbol, como tal, de una forma desapasionada, seguro que no siempre lo consigo porsupuesto, y en algun momento me saldra la vena culé. Pero realmente, no sirvo para autoengañarme, por eso me resisto a aceptar según que cosas, por más que le puedan convenir a mi equipo.

    Y como por descontado, la vision de los medios que tengo yo, ni por asomo se parece a la que acabas de exponer, realmente no me voy a poner a discutir por eso. Esto del y tu mas, siempre me ha parecido un absurdo, y desde luego, si eso es lo que piensas, nada de lo que te diga te va a hacer cambiar de opinión.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando desde el respeto (como tu haces) nadie se tiene por que molestar. Simplemente tenemos puntos de vista diferentes y nada mas.

      Un saludo, compañero bloguero.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar