martes, 7 de mayo de 2013

Lapidando a Mourinho

José Mourinho.......aquel que fuera colocado a medias entre Florentino Perez, y esa prensa (jauría mas bien) mal llamada madridista, como director técnico de nuestro adorado Real Madrid, pasa posiblemente por sus horas mas bajas desde que llegara hace ya casi tres temporadas.

José Mourinho en rueda de prensa con el Real Madrid

The special one llegó tras una campaña brutal de elogios y lavado de imagen que se llevó a cabo por los mismos medios de comunicación que de un tiempo a esta parte se esmeran en ensuciar la imagen del luso por encima de cualquier limite establecido. La campaña de acoso y derribo casi se podría decir que comenzó a los pocos meses de ocupar Mou su actual puesto. El detonante fue sencillo; Mourinho pretendió acabar con las malas costumbres tan fuertemente arraigadas a la mas reciente historia del club: filtraciones a la prensa, falta de compromiso, divos, venta de camisetas, giras asiáticas, innumerables rumores de fichajes estrella, ect ect. En resumen, pretendió acabar con buena parte de la carnaza con la que se nutren los paupérrimos medios deportivos españoles y mayormente madrileños.

Cuando estos medios se dieron cuenta de que Mourinho no solo les estaba recortando el pienso, si no que además la gran mayoría del madridismo empezaba ha idolatrar a su entrenador, esto ultimo algo sencillamente inusual en el pasado del club, pusieron en marcha una campaña difamatoria sin precedentes en la historia del periodismo deportivo de este país. Si, es cierto, medios como as o Marca, por poner un par de ejemplos mas que representativos, no eran novatos en estos menesteres, ni mucho menos. Ya habían dado buena cuenta en el pasado de otros técnicos, jugadores, e inclusive presidentes, pero en este caso que todavía les ocupa, la diferencia era que aquel al que querían derrocar cada vez tenia mas y mas seguidores en la masa social madridista. Por lo tanto no bastaba con lo ya conocido,  esta vez había que ser mucho mas radical, había que hacer creer al madridista medio que sus iconos estaban en peligro, que Mou estaba dinamitando el vestuario del Madrid y ¿por que no? de paso añadir algún oscuro propósito.....¡La Roja!, si, la selección también entro en el juego. Con la boca cada vez menos pequeña se dejaba caer que Mou tenia crueles intenciones para con los internacionales españoles del Real Madrid, que podría estar llevando a cabo un ejercicio de desgaste psicológico con los que tenia bajo su mando, a la vez que incentivaba el mal rollo de estos con los del eterno rival. En fin, a fin de cuentas Mou es portugués, algún que otro cabeza de chorlito necesita menos que eso para recelar.
La campaña fue dando sus frutos en mayor o menor medida. y pronto se acuñaría el termino mourinhista, un termino con el cual se pretende diferenciar a unos madridistas de otros, siendo los mourinhistas un sector según estos medios deportivos menos legitimados para sentir el madridismo puro y duro. Aun con todo y con eso la figura de José Mourinho seguía con fuerza y el que contra todo pronostico, al menos el de la prensa, el luso comenzara su tercera temporada como entrenador del Real Madrid, fue un enorme varapalo para una prensa que se había  dejado el alma en el intento.

El verano de 2012 fue de todo menos productivo para la prensa de Madrid. Con tan solo el fichaje de Luka Modric en el horizonte las portadas de as y Marca fueron un autentico compendio de relleno burdo y barato. Una situación que unida a la crisis galopante por la que atraviesa el país, mermó en mucho la venta de unos "panfletos" que desde ya hace tiempo vienen dejando mucho que desear.
Esta situación que es difícilmente asumible para unos medios con escasa competencia, no ha hecho si no mas que incentivar el odio desorbitado que por Mou ya procesaban, así que viene a ser normal que a lo largo de una temporada que esta siendo bastante discreta y ante la posibilidad de que esta vez Mou "si decida" marcharse, estén echando el resto, toda vez que preparándole el terreno a su nuevo elegido, el cual y como de costumbre sera bueno para el Madrid hasta que ellos lo decidan..

Para concluir quisiera dejar claro que personalmente no intento encumbrar a Mou, lavar su imagen o darle mas merito del que fríamente creo le corresponde. Yo no puedo justificar ciertas actitudes, decisiones y declaraciones con las que no comulgo, y que duda cave que como poco en liga esta a sido y esta siendo una campaña bastante mala. Pero....antes de que el llegara en el Madrid habían muchas cosas de las que me avergonzaba, al menos del pasado mas reciente. Ahora tampoco vamos a decir que sea esto una balsa de aceite; eso tratándose del Madrid eso es casi una quimera, pero al menos con Mou el vuelto a sentir el orgullo de ser madridista (nunca lo perdí, pero costaba sacarlo) e vuelto a ver a un equipo que se lo deja todo en el campo, que nunca da un balón por perdido, y eso amigos míos en esta era concreta es un merito que le corresponde a José Mourinho.

Ahora con el caso de Casillas, las palabras de Pepe el otro día, la eliminación a manos del Dormunt y tal y cual, parece que cualquier futuro incierto puede ser mejor, eso nos quieren vender, pero....y ojala me equivoque, los madridistas vamos a echar de menos muchos detalles de Mou cuando este no este y la prensa vuelva a campar  a sus anchas por las entrañas de nuestro adorado Real Madrid.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Magnífica recopilación de la historia blanca de Mou. La firmo de pe a pa, aunque creo que puede ser un poco apresurada ya que Mou todavía, pese a muchos, está en el Real Madrid. Y yo no pierdo la esperanza de que continúe.

    Y si se va, como bien dices, estoy seguro que le echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mou fue un grande, con sus pros y sus contras. Defendió a su equipo y dió siempre la cara. Tuvo borrones como el dedo en el ojo de Tito y el suicidio de los dos últimos meses. Pero hizo un equipo competitivo que salía a morir en el campo, y eso es lo que más valoramos los madridistas.....el resto: tiki-taka, señorío tipo Del Bosque y apariencias tipo Valdano, es HUMO.

    Hala Madrid!

    www.toprealmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar